Algunas estrellas internacionales del 20222 jugaran su propio mundial en el quirófano.
El Mundial Qatar 2022 se acerca cada vez más y esto claro es una buena noticia para todos los amantes y aficionados del fútbol, pero también presenta un problema para los futbolistas que se encuentran lesionados y en una carrera contra reloj en sus plazos de recuperación para tratar de ser parte del torneo al que todos aspiran a clasificar con su selección.
Un claro y lastimoso ejemplo fue lo de la estrella de Senegal y Bayern el atacante Sadio Mané, quien junto a su selección son los actuales campeones de la copa Africana de naciones. Esto dado que en su última aparición con el club Bávaro fue causante de una fuerte lesión la cual lo obligará a ver el mundial desde el quirófano.
No obstante, así como le ha ocurrido al atacante Mané, también han corrido con la misma desgracia un sin número de cracks de cara a la cita mundialista, fenómeno el cual se ha hecho ya un fantasma habitual de cara el inicio de la justa por la gloria eterna.
¿Cuáles son los futbolistas que no llegarán a Qatar 2022?
Sadio Mané (Senegal):
Luego de varias intervenciones por parte del cuerpo técnico de Senegal se confirmó que el atacante del Bayern no será parte de la nómina final para la Copa del Mundo. Por lo cual la selección se quedó sin su gran referente para luchar por la copa, ¿Logrará Senegal hacer historia sin Mané?
Nicolás González (Argentina):
Tras ser convocado por Scaloni, el atacante mixto de la Fiorentina fue descartado por una lesión muscular. Por tanto, se vio obligado a bajarse de la Escaloneta y Argentina se vio en la obligación de llamar para su reemplazo a Ángel Correa.
Joaquín Correa (Argentina):
De igual forma y el mismo día que se confirmó la baja de Nicolas González a causa de una lesión en la rodilla izquierda el jugador Joaquín tuvo que salir de la convocatoria.
Christopher Nkunku (Francia):
A tan solo días de que comience el Mundial, Francia sufre otra baja importante. El hombre del ataque del RB Leipzig, máximo goleador de la actual Bundesliga, fue golpeado fuertemente por su compañero Frances Camavinga durante la práctica del día martes 15 de noviembre y lo cual se dio como baja inmediata.
Presnel Kimpembe (Francia):
El defensor, campeón del mundo en Rusia 2018, no se recuperó del todo de una lesión y causa de ello se perderá la Copa del Mundo lo cual le restará experiencia al conglomerado Frances.
Marco Reus (Alemania):
El delantero del Borussia Dortmund, con 48 partidos en la Selección de Alemania, quien en 2014 se quedó en las afueras del mundial por una fuerte lesión, hoy nuevamente se despide de la gloria en Qatar 2022 a causa de una nueva lesión que le imposibilitará deleitarnos con su magia.
Reece James (Inglaterra):
El lateral derecho del Chelsea sufrió una lesión en la rodilla en el partido que su equipo jugó contra el Milan, en Italia, por la Champions el día martes 11 de octubre. Lo cual lo obligó a ceder su puesto como titular de los leones ingleses.
Philippe Coutinho (Brasil):
El mediocampista brasileño quien en su mejor momento jugó para los gigantes europeos Liverpool, Barcelona y Bayern, sufrió una lesión en un cuádriceps, según lo reveló su entrenador Unai Emery. Por tanto, el jugador del Villa verá el mundial sentado en un hospital.
Paul Pogba (Francia):
El centrocampista de la Juventus, Quien ya sabe lo que es alzarse con la gloria y ser campeón del mundo, sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha a fines de julio y tras no operarse en primera instancia se verá obligado a perderse el mundial, confirmó su manager el último día de octubre.
Diogo Jota (Portugal):
Según confirmó el DT del Liverpool Klopp, el portugués se ausentará de la Copa del Mundo, a causa de una lesión en una pantorrilla, lo cual requiere que acuda a una cita sin cuestión alguna para que se le realice un tratamiento oportuno.
Georginio Wijnaldum (Países Bajos):
El centrocampista neerlandés que disputó el Mundial 2014 y jugó 86 partidos en su Selección no podrá estar en Qatar 2022. El jugador de la Roma sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha lo cual lo mantiene alejado de las canchas.
N’Golo Kanté (Francia):
La sonrisa y humildad del fútbol, el francés campeón del mundo en Rusia 2018, se perderá el torneo en Qatar. El centrocampista de 31 años se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, por tanto, no podrá luchar por seleccionado en la justa final.
Timo Werner (Alemania):
El delantero del Leipzig y excampeón de la orejona con el Chelsea se lesionó este 2 de noviembre. Un fuerte cruce lo dejó resentido en su tobillo izquierdo en la disputa clasificatoria a los octavos de la Champions, al día siguiente se confirmó la mala noticia: rotura de los ligamentos del tobillo, la cual lo alejó rotundamente del mundial.