En un almacén de Cartagena se esposó y sacó a la fuerza a mujer, que reclamaba por sus derechos laborales.
El hecho insólito que se presentó en la reconocida tienda de ropa Jon Senon de la ciudad de Cartagena, provocó una indignación total en las redes sociales, el hecho atroz incluso trascendió hasta la opinión pública del presidente Gustavo Petro quien no dudó en defender los derechos de la mujer. De igual forma se pronunciaron policía y almacén ante el siniestro acto que violó los derechos de la mujer.
Hay una indignación total por parte de la audiencia de las redes sociales, puesto que es insólito como se le vulneran los derechos a una madre cabeza de hogar que día a día durante dos años trabajó para la conocida marca Jon Sonen, ubicada en La Serrezuela, en el Centro Histórico de Cartagena.
La mujer y madre cabeza de hogar, identificada como Wendy Norelis Álvarez fue violentada contra sus derechos como mujer y trabajadora cuando fue sacada en esposas del almacén, todo esto cuando reclamaba una merecida liquidación por la prestación de sus servicios.
Se puede evidenciar en un vídeo grabado por testigos como la mujer “partida en llanto” exclama que se le violentaban sus derechos básicos laborales ya que se le adeuda una liquidación desde hace más de dos años.
En el vídeo también se ve como, esposada y a la fuerza sacan a la mujer del establecimiento justificando que esta se encontraba alterando el orden dentro del almacen y esto era un acto violento.
La mujer de nacionalidad Venezolana informó que incluso ya acudió a la acción de tutela, sin embargo la empresa hizo caso omiso ante esta y decidió no pagarle. Ella comenta que tomó cartas sobre el asunto debido a que su situación actual es desesperante por la falta de recursos.
Mintrabajo y Petro se pronunciaron tomando cartas contundentes.
Petro pronunció a través de Twitter: “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”.
El ministerio del trabajo tomó cartas sobre el asunto e inspeccionó el establecimiento, donde se encontró con la sorpresa de que ninguno de los trabajadores vinculados contaba con la respectiva afiliación a ARL.
De tal forma se tomó la medida cautelar de sellar el recinto por 2 meses y adelantar todas las debidas investigaciones en contra de la marca Jon Senon por la evasión de responsabilidades laborales, de igual forma se espera la debida sanción y pago oportuno a la madre cabeza de hogar que tuvo que vivir esta triste situación donde se le violentó y no respetaron sus derechos.
¿La actuación de la policía sobre la mujer fue inoportuna?
El informe de la policía nacional indica que fueron llamados por parte del almacén de ropa dado que la señora Wendy se encontraba sumamente alterada y causando un “escándalo”, por tanto, los policías tomaron cartas de mediación las cuales se vieron insuficientes, por lo que tuvieron que proceder a esposarla y arrestarla.
Por parte del equipo informativo de Wintor ABC rechazamos todo tipo de violencia en contra de las mujeres y de igual forma promovemos la correcta remuneración a los trabajadores que día a día dan todo su esfuerzo y empeño en sus labores.