El lamentable fallecimiento de la bebé ocurrió en el Centro de Salud de Patio Bonito, Bogotá.
Tristemente el día 2 de enero a las 6:00 de la tarde, la bebé Somer Salomé Mahecha Ríos murió a causa de la negligencia medica que se presentó en el hospital Patio Bonito de Bogotá.
Según los padres de la bebé difunta, la muerte fue culpa de la precaria atención que se brinda en el Centro de Salud de Patio Bonito, de Bogotá. Comentan que nunca se brindó el acompañamiento y cuidado idóneo, puesto que aseguró el medico que la bebé se encontraba “Bien”.
La bebé arribó al centro medico el lunes 2 de enero a las 3:00 de la mañana, pues comentan sus padres que se encontraba muy enferma, razón por la cual dejaron de trabajar para buscar una solución inmediata ante el malestar del menor.
Lea también: Mulero murió dentro de su camión en la vía Bucaramanga-Pamplona.
Relatos de la madre de la bebé.
Jasbleidy Ríos expuso que la niña era cuidada por su mamá, en días previos no había presentado ningún indicio de malestar, sin embargo, en la madrugada del lunes todo cambió repentinamente, la bebe empezó a señalar que le dolía la barriga.
En la madrugada mi mamá se alistó y se fue con mi bebé para el Centro médico de Patio Bonito, ella me dice que el doctor revisó la niña en general y le tomó la tensión, pero dijo que no tenía nada.
Jasbleidy Ríos.
Asegura la abuela de la bebé, que el médico solamente le revisó la garganta a la menor, posterior a ello le tomó la temperatura, para proceder a decir que no había nada preocupante y que posiblemente eran señales de gripe.
Posteriormente, a los padres se les entregó una cita para que la bebé fuera atendida por un pediatra, sin embargo, la bebé siguió enferma todo el día, incluso vomitó 2 veces a causa del fuerte malestar.
A causa del desespero, los padres asustados volvieron al centro médico para encontrar una solución inmediata dado que el malestar de su hija era notable.
La niña se veía muy enfermita, llegamos al Cami y dejan a mi niña en una camilla, llegan dos enfermeras y me dicen que la niña dizque ya no tenía signos vitales, entonces con mi esposo les pedimos ayuda que nos ayudaran a reanimarla, que la niña estaba todavía con los ojos abiertos, movía las manos y estaba con vida.
Jasbleidy Ríos.
Las enfermeras justificaron que ya no se podía hacer nada por la niña, así mismo les indicaron a los padres que había cambio de turno, por tanto, ya no les correspondía brindar la labor de reanimación.
Posterior a ello con la defunción de la menor se hizo el llamado al CTI y sacaron a los padres de la niña de la zona de afección.
Prosiguiendo con la situación el CTI inició a investigar a los padres, donde se les hicieron preguntas y se obtuvo relatos hablados de las ultimas hora.
Actualmente se realiza la investigación pertinente por parte del CTI, de igual manera se realizará la autopsia para conocer el causal de la muerte.
Aseguran los padres de la bebé que iniciaran una demanda contra el Centro de Salud de Patio Bonito, puesto que, acusan que son ellos las principales causales de la muerte de su hija, ya que se le vulneró el derecho a la vida con la atención precaria.