Actualidad Subsidios

Prosperidad Social Entrega Computadores a Beneficiarios del Programa Renta Joven

Imagen de DPS del Programa RJ 2024

En este artículo, les compartimos noticias que anuncia la entidad administrativa, una jornada muy importante para adolescentes en vulnerabilidad.

RJ es un programa del Gobierno Colombiano, que administra DPS, que ofrece incentivos monetarios para que los jóvenes puedan adelantar estudios superiores en niveles profesional, técnico y tecnológico.

Además, promueve el desarrollo de habilidades a través de actividades de liderazgo y cultura ciudadana.

Vea aquí; Devolución del IVA continúa en 2024, DPS revela detalles

Gestión de Donaciones

El Departamento para la Prosperidad Social entregó 34 computadores a jóvenes participantes del programa en Chía, Cundinamarca. La ceremonia se realizó en el auditorio Zea Mayz y contó con la presencia de representantes de la comunidad y de la entidad.

Así mismo, la Dirección de Articulación y Oferta Social de DPS, gestionó la donación de un total de 100 computadores con la empresa Pear Solutions SAS.

Imagen de canales de DPS
Imagen de canales de DPS

Los equipos restantes serán distribuidos en otros municipios del país, beneficiando a estudiantes de instituciones de educación superior y del SENA que se encuentren en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

Lee aquí; Consulta si tu puntaje del Sisbén cambió en 2024

Compromiso con el Crecimiento Personal y Académico

La entrega de estos computadores forma parte del compromiso de con el crecimiento personal y académico de los jóvenes colombianos, proporcionando herramientas que les ayuden a alcanzar sus metas educativas y profesionales.

Estrategia “Impulso Voluntario”

Como parte de sus acciones de promoción social y bienestar integral, en agosto de 2023, el programa RJ puso en marcha el piloto de la estrategia “Impulso Voluntario”.

Esta iniciativa promueve la participación de los jóvenes en acciones solidarias enfocadas en la protección y el cuidado del medio ambiente.

Vea aquí; RJ en Julio 2024 se Abrirán Inscripciones ¿Cómo puedo ser parte?

Actividades Medioambientales y de Bienestar

Este proceso se desarrolló de manera participativa, con jóvenes realizando intervenciones en diversas áreas:

* Limpieza de senderos y zonas hídricas

* Reforestación

* Trabajo intergeneracional con personas mayores

* Mejoramiento de ambientes institucionales (centros vida y día, colegios, fachadas de fundaciones)

En reconocimiento a su compromiso y esfuerzo, estos jóvenes fueron priorizados en la selección de los iban a recibir los computadores entregados.

Participación en Chía

En Chía, los jóvenes se vincularon en actividades de acompañamiento, pedagogía y mejoramiento de entornos en la Casa del Adulto Mayor de Fagua, demostrando su compromiso con la comunidad.

La entidad, gestiona donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar sus planes, programas y proyectos. Esto contribuye a la movilidad social de la población en situación de vulnerabilidad y dificultad en todo el país.