Actualidad Devolución del IVA

Consulta listado de hogares con giros pendientes por cobrar 4, 5 y 6 del 2023

Consulta listado de hogares con giros pendientes por cobrar 4, 5 y 6 del 2023

El Departamento para la Prosperidad Social autorizó los pagos para hogares con giros pendientes del 2023 del subsidio Devolución del IVA.

Más de 594 mil hogares no alcanzaron a retirar su pago en el ciclo de diciembre del año pasado, y esta es la última oportunidad para reclamar el incentivo, que puede ser desde 90 mil a 270 mil pesos colombianos.

Te puede interesar: Requisitos para ingresar al Segundo Listado Colombia Sin Hambre en la Renta Ciudadana

Los pagos están listos para reclamar desde este 29 de junio y hasta el 19 de julio. Algunas alcaldías están implementando el pico y cédula para el retiro de la transferencia monetaria no condicionada.

Objetivo del programa

Es importante señalar que este programa busca reducir el impacto que tiene el impuesto al valor agregado (IVA) en el consumo de bienes y servicios de la población en situación de pobreza extrema y pobreza beneficiaria.

Cómo Consultar si su hogar es beneficiario

Para consultar si su hogar es beneficiario, puede ingresar al siguiente portal: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.

Seleccione el tipo de documento, digite el número de documento y la fecha de nacimiento y consulte. Inmediatamente podrá saber si tiene ciclos pendientes extraordinarios.

Wintor ABC – Ciclos 4, 5 y 6 Disponibles de la Compensación del IVA 2023

Verificación de listados en Alcaldías

Wintor ABC estuvo consultando en las diferentes alcaldías en sus páginas oficiales y encontró listados en PDF y JPG donde podrá verificar si tiene pendiente esta ayuda económica, Ingresa Aquí.

Otra de las maneras de consultar es ingresar a la plataforma de SuperGIROS en “Ya llegó mi giro”. Esta entidad es la encargada de dispersar el recurso económico en esta ocasión.

No se aceptarán traslados, cobros con autorizaciones, ni cambios de titulares. El cobro debe hacerlo la persona que aparece en el listado oficial de beneficiarios.

Nuevos listados de 2024

Los nuevos listados del 2024 de familias focalizadas para recibir hasta 100 mil pesos por ciclo junto con la Renta Ciudadana saldrán en los próximos días.

30 de Junio: Nuevos listados y beneficiarios

Para pertenecer al programa no se requiere de inscripciones. La focalización se realiza utilizando la información del Sisbén IV y/o Registro Social de Hogares.

Lea aquí: Ingreso Mínimo Garantizado Apoya Hogares en Pobreza | Verifica Aquí, hay cambios Julio 2024

Por lo tanto, es fundamental que los hogares mantengan actualizada su información en el municipio donde residen.