The GOAT LeBron James rompió el récord del máximo anotador con 38.390.
Este martes en la madrugada LeBron James batió el récord que durante 39 años le perteneció a Kareem Abdul-Jabbar, consagrado como el máximo anotador de la historia en la NBA. El momento fue aún más especial por la forma en cómo lo hizo: con su famoso tiro fade away.
El partido estuvo rodeado de mucho misticismo, incluso las boletas alcanzaron el valor de los $100.000 dólares para ver el partido ante los Oklahoma City Thunder. donde posiblemente Lebron James rompería el récord de récords y así fue.
La superestrella de Los Angeles Lakers, se reafirmó este martes como el rey de los anotadores de la NBA batiendo con unos espectaculares 36 puntos el récord que durante un largo tiempo se consideró inalcanzable.
Lea también: Cartagena el epicentro de las estafas: A unos turistas les querían cobrar casi $3 millones por un servicio de playa.
La noche de LeBron.
Sus 36 puntos, le permitieron batir el récord y ¿Qué mejor forma de hacerlo?, que con un característico tiro saltando hacia atrás (fade away).
El juego se detuvo tras romper el récord en el tercer cuarto; LeBron alzó los brazos en una muestra de alegría y júbilo ante más de 19.000 aficionados del Crypto.com Arena que se rindieron ante la actuación del “Rey” y estallaron en una enorme celebración.
Lastimosamente los Lakers terminaron perdiendo el partido por 133-130, una derrota que los sigue alejando de los playoffs, sin embargo, nada opacó la gran noche de James, que terminó con 38 puntos ampliando el récord de 38.387 a 38.390 y contando…
El mismo Abdul-Jabbar, la familia de LeBron y una colección de celebridades acudieron al encuentro para celebrar a la estrella de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmarés y resurgiendo la duda de quién es el mejor de la historia, ¿LeBron o Jordan?
Una vez roto el “Récord de récords” el partido se detuvo durante unos 20 minutos para homenajear la hazaña de James.
Un “LJ” conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, con quien se fundió en un emotivo abrazo tras romper su récord, posteriormente dió gracias a su familia y a todos los aficionados de los Lakers por el gran apoyo que le tienen.
“A todos quienes han formado parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí”, afirmó. “Nunca jamás, en un millón de años, hubiera soñado con algo mejor de lo que es esta noche”.