La patinadora artística, Carolina Otálora recibió la eutanasia solicitada de manera voluntaria para acabar con los dolores, los procedimientos y demás temas médicos a los que venía sometiéndose buscando vencer un cáncer gástrico diagnosticado en el mes de agosto, la deportista colombiana deja un gran legado para Colombia en su disciplina, por lo que la Federación Colombiana de Patinaje le rindió un sentido homenaje a través de redes sociales.
De acuerdo con sus familiares, la joven deportista padecía de un cáncer gástrico incurable, y consecuencia de los dolores y el sufrimiento, Otálora tomó la decisión de acceder a este proceso.
Los expertos comentan que dicho procedimiento cabe dentro del espectro de la eutanasia, toda vez que la deportista lo solicitó de manera autónoma y voluntaria en uso de plenas facultades. Un equipo médico fue el encargado de aplicar los medicamentos.
La Federación Colombiana de Patinaje han expresado sus condolencias y enviaron un mensaje de apoyo a los familiares de Carolina.
Desde la familia de Mindeporte les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a los familiares, amigos y allegados a Carolina, gloria del patinaje artístico colombiano, quien ha partido para darle más luz a la eternidad (…) Sus triunfos, enseñanzas y recuerdos hechos legado, serán nuestro impulso para seguir promoviendo el deporte en toda Colombia en su nombre. Descanse en paz.”, indicó un comunicado del Mindeporte en sus redes sociales.