La Scaloneta de Messi logró consagrarse campeona en “LA MEJOR FINAL DE LA HISTORIA DEL MUNDO” ante Francia.
¡Lo logró! La pulga se consagró Campeona del mundo, faltan palabras para describir la alegría de los aficionados del fútbol mundial, ante la hazaña de Messi y Compañía que lograron coronarse en esta noche Qatarí.
Dibu Martínez atajó un remate a puerta logró enviar el partido a la tanda de penales, donde consiguió atajar un penal en la tanda final y encaminó la victoria hacía el triunfo final.
La final disputada entre Argentina y Francia sin duda alguna ha sido la mejor en la historia del mundo, 3-3 fue el marcador final, donde Mbappe hizo sufrir a todos los hinchas de Argentina.
Mbappe quien en varias ocasiones amargó el júbilo de gloria Argentino, con sus 3 goles, lo convirtió en el mayor obstáculo para que Messi y compañía pudieran ser campeones del mundo.
Lea también: https://wintorabc.com.co/actualidad/tendencias/argentina-golea-2-0-a-francia-en-la-final-del-mundial-qatar-2022/
Mbappe rompió el arco Argentino.
El jugador Francés sin duda alguna fue el mejor de la cancha, le marcó 3 goles a Dibu Martínez en el tiempo reglamentario, de hecho, los dos primeros goles fueron cuando Francia iba perdiendo 2-0 ante una Argentina intratable comandada por Messi.
Incluso aún cuando ya Argentina parecía campeona del mundo en el minuto 116 de la prórroga, Mbappe con un certero remate a puerta consiguió un penalti, donde nuevamente lograría abatir al Dibu, dejando el definitivo 3 por 3, que envío el partido a la tanda de penaltis final.
Messi logró la final para Argentina.
Messi, quien marcó 2 goles fundamentales para que el partido tuviera vida durante los 120 minutos reglamentarios, llenó a su equipo de aliento total, en ningún momento bajó la mano y logró motivar a todos sus compañeros.
El equipo Argentino durante todo el partido pasó de la gloria a la incertidumbre, pero NUNCA SE RINDIERON, demostraron la garra Suramericana y llevaron el partido hasta la tanda decisiva de penales.
Penales, Dibu y la gloría Argentina consagraron a Messi.
Los penales que iniciaron con un Mbappe seguro de sí mismo, abatieron el arco del Dibu por cuarta vez en la noche. Sin embargo, un Messi imparable logró igualar el encuentro 1 por 1.
Ya para el siguiente penal vendría la hazaña del Dibu Martínez, quien atajaría un penal decisivo para darle la ventaja momentánea a Argentina, la cual se consolidaría inmediatamente con el gol convertido por Dybala.
De aquí en adelante todo sería gloría pues Francia erraría un penal y la Argentina de Messi no perdonaría esta oportunidad, ya que Leandro Paredes convirtió dando una ventaja de 3-1.
En la siguiente tanda Francia convertiría, sin embargo, todo estaba a favor de Argentina que dependía del jugador Gonzalo Montiel, quien en ningún momento dudo para tomar carrera y conseguir la gloria mundial.
Sin dudo alguna Messi tras este título se acaba de consolidar como el mejor jugador del mundo y tal vez de toda la historia del fútbol.
Desde el equipo informativo de Wintor ABC, le enviamos unas gratas felicitaciones a todo el pueblo Argentino por este logro que lograron.