El niño de 12 años participó en el Festival de Festivales de Medellín con el equipo de San Andrés.
Este peculiar niño cuenta con el nombre de 3 campeones del fútbol mundial, lo cual levanta las miradas a donde sea que va, sin embargo, su nombre no es lo único que destaca, ya que cuenta con un increíble talento para el fútbol.
El niño muestra su calidad en un barrio Obrero de la isla de San Andrés, en la cancha de tierra conocida como Maracaná, la cual ha visto surgir su talento, que lo destaca como un joven futbolista de calidad.
Esta llamativa historia se refiere a Iker Ozil Di María Quintana Caraballo, extremo y volante por izquierda del Club Island Soccer, dirigido por su padre, Ikel Saul Quintana.
Este llamativo niño fue descubierto por los periodistas que sorprendidos relatan el Festival de Festivales, Babyfútbol Colanta Masculino, disputado en Medellín.
Que tan pronto como leyeron este peculiar nombre quedaron perplejos, dado que es muy inusual encontrar unca combinación de nombres tan llamativa como esta.
Club Island Soccer.
Actualmente Iker Ozil Di María, hace parte de este club de fútbol participe del certamen de fútbol más importante y llamativo de Colombia, que ha sido el impulso inicial que ha visto surgir a estrellas de categoría mundial como: David Ospina, James Rodríguez o Juan Fernando Quintero.
El muy talentoso Iker Ozil, no dudó en demostrar su talento ante las tribunas paisas, sin embargo, su equipo el Club Island Soccer, cayó 2-0 ante el Envigado FC, quedando totalmente eliminados del certamen.
Fue un camino duro el del Club para llegar a estas instancias finales, sin embargo, declaran que fue un orgullo representar a la isla de San Andres, que ya hace 7 años no contaba con un representante en este certamen nacional. Razón por la cual los jóvenes niños regresaron entre aplausos a la isla.
Historia del niño Iker Ozil Di María.
El niño Quintana Caraballo, que portó el número “7” durante el torneo, nació en el hospital de San Andres, en octubre del 2010.
Por otra parte, su padre es un fanático del deporte e hincha del Real Madrid. Su hijo nación en el 2010 tras España ganar el mundial, razón por la cual el nombre del niño, es un homenaje póstumo a España y el equipo de sus amores el real Madrid.
España siempre me ha gustado. Soy aficionado de Argentina. Nunca le he ido a Brasil y Alemania en ese momento estaba en su furor y Özil era en ese momento un jugador muy destacado.
Ikel Saul.
También asegura el padre que en principio el nombre del niño sólo sería “Ozil Di María”, sin embargo, la madre aseguró que le gustaba el nombre Iker, razón por la cual se le colocaron los 3 nombres.
Allá mismo en el hospital había un punto de la Registraduría y cuando llegué me dice mi esposa que vaya a firmar el Registro Civil. Cuando voy ya tenía adelante el Iker. Ella me dijo que le gustaba y ahí quedó.
Ikel Saul.
Esta es la historia que comenta entre risas el padre del joven Sanandresano, que asegura que en su familia todos son unos amantes del fútbol y nadie vio con malos ojos o como objeto de burla el nombre de su hijo.
En Colombia, la familia de Ozil es hincha de Atlético Nacional, razón por la cual el menor sueña con lucir la camiseta del verde paisa de Medellín y con esfuerzo algún día jugar para el Real Madrid.
El niño con seguridad respondió que le gusta mucho su nombre, así mismo aseguró que admira mucho a uno de los campeones que le da nombre y se trata Özil quien afirma se fascina con su manera de jugar y tratar la pelota.