El dólar se encuentra en $4.452 pesos, el valor más bajo registrado en el año.
El dólar no para de ceder valor frente al peso Colombiano, de hecho hoy por fín rompió la barrera de los $4.500 pesos y se situó cercano al preció de los $4.450, cifra que alivia enormemente a la economía nacional.
La divisa sorprendió en la bolsa de valores de Colombia, cuando al inicio de la jornada se empezó a negociar con una TRM (Tasa representativa del mercado), de $4.470 pesos, valor más bajo transado en lo que va del 2023.
Economistas expertos aluden, a que la caída del valor del dólar, se debe a que la inflación de los Estados Unidos se redujo levemente, pasando del 6% al 5%, cuantía mínima pero que nos lleva a un panorama de estabilidad y reposición económica.
Gracias a esta estabilidad económica que ha dado inicio en Estados Unidos y las principales economías del mundo el mercado Colombiano, he empezado a gozar de una moneda cada vez más valorada, luego de la gran depreciación que colocó al peso en $5.000, respecto al dólar.
Lea también: Presuntamente “Drogado y borracho” apareció un alcalde tras desvestirse y hacer un show en una discoteca.
Fluctuaciones del dólar.
Para el día de hoy el dólar se inició a negociar en un precio de $4.512,32 pesos, siendo esté el mayor pico del día, mientras, que el valor mínimo de mercado que alcanzó el dólar fue de $4.441,37, mientras que la TRM del día fue de $4.476,57.
Las perspectivas que se están manejando por parte de los Economistas Colombianos, es que la divisa probablemente siga bajando y más si con este impacto la inflación de Estados Unidos sigue disminuyendo.
Sumado a ello, se espera que con las constantes caídas que están teniendo el dólar, el mercado nacionales de inunde con la divisa, esto en base a que muchos ciudadanos tenga temor de que sus ahorros se “Desvaloricen”.
Esta es la caída más fuerte de la divisa internacional desde que el indicador comenzó a disminuir en julio de 2022 y, según recuerda el organismo, la tasa de inflación del 5 % es la más baja desde mayo de 2021.
De hecho tan sólo en 25 días el dólar ha perdido un valor de $400 pesos, pasando del pico de los $4.851 pesos, hasta el valor actual de $4.452 pesos