Ingreso Solidario llegó a su fin el pasado 31 de diciembre, pero hay noticias importantes para sus beneficiarios en este 2023, se pagarán incentivos a hogares que por diferentes motivos no alcanzarón o no lograrón realizar su pago.
Por lo tanto, a pesar de que el programa Ingreso Solidario ya no va más, el gobierno del presidente Gustavo Petro prepara una nueva política de transferencia monetaria, una renta básica para este 2023, que estaría sujeta a varios aspectos.
- Primero: el dinero que se gire debe estar por encima de la línea de pobreza, es decir, la base serían 500.000 pesos.
- Segundo: no seguirán los mismos beneficiarios de Ingreso Solidario, pues vendrá una depuración y una nueva focalización.
- Tercero: será condicionada y no para siempre.
El bono a la madre por medio millón de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia de la pobreza y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición. Es el comienzo de la renta ciudadana.
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Ingreso Solidario 2023: Subdirector Carlos Chinchilla de Prosperidad Social
El Subdirector Carlos Chinchilla: fechas super importantes, para la población en general que no haya podido realizar el pago, ejemplo en el caso de Ingreso Solidario, que es un programa que finalizó el 31 diciembre del año pasado, deben estar pendientes del cronograma que se está estableciendo a través de nuestros medios de comunicación oficiales, dondé se informará corectamente el proceso de los cobros no realizados.
“Igualmente deben estár muy atentos al cronograma que se están realizando a través de nuestros medios de comunicación, en las próximas semanas, en lo que corresponden a los jóvenes en Acción, Compensación Devolución del IVA y Colombia Mayor y a lo que corresponde Familias en se seguirán haciendo los procesos de inscripción de las familias, se estará dando el cierre a la fase III y arrancaremos con la fase IV y emplearemos un cronograma que será facilmente consultable en muestros medios de comunicación”. Subdirector Carlos Chinchilla.
“Al mismo tiempo, darle la tranquilidad a la cuidadania, que desde el gobierno Nacional tenemos un compromiso, muy claro, desde nuestro pensamiento de la política pública, para poder generar un sistema de transferencias monetarias, que este pensado a través de un enfoque de derechos para garantizar una real garantía de los derechos de las personas”. Subdirector Carlos Chinchilla.
“Es prioridad para esta administración el debido uso de los recursos públicos. Estamos repensando la entidad, rediseñando sus programas para promover la productividad y no el asistencialismo. Impactar a personas y comunidades con soluciones reales”. Subdirector Carlos Chinchilla
“Tres escenarios para la austeridad: bajar costos operativos de la entidad, revisión de contratos de arrendamiento. Entender las actividades y el valor real del mercado para mejorar contratos de servicios. Auditorías para garantizar el uso de los recursos públicos”, Subdirector Carlos Chinchilla..
Subdirector Carlos Chinchilla: “Con Familias en Accion llegamos a 1.862.103 hogares con más de $390.500 mlls. Al 5 de enero se reporta un avance de cobro del 87%, que es muy importante. El programa llega al cierre de la Fase III e inicia la Fase IV. Este proceso será en el primer trimestre”.
Líneas de Atención oficiales DPS
1. Línea gratuita Nacional: 018000951100
2. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
3. Mensaje de texto: 85594
4.WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M: https://webcontact-cls45-dal.i6.inconcertcc.com/inconcert/apps/webdesigner/FormularioContactoDPS?token=C9FE1C14080A401AA6D3E38B61D8A111
6. Servicio de devolución de llamadas Prosperidad Social:
Esta es una opción muy importante que ustedes necesitan conocer, pero esto sucede una vez usted haya solicitado este servicio, por favor deben estar muy pendientes.
Si deseas que directamente nosotros te contactemos, registra tus datos a continuación y te devolveremos la llamada en nuestro horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm: https://nggly242.inconcertcc.com/DPSWebCallback/index.html
7. Asesor CHAT WEB de Prosperidad Social:
Nota: – Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
En la página de Prosperidad Social, https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, núm
En la página de prosperidad Social siempre encontrarán los canales oficiales: https://prosperidadsocial.gov.co/atencion-al-ciudadano/servicio-al-ciudadano/