Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario, hoy inician los pagos para los No Bancarizados, por los operadores SuperGIROS y SuRED, por tal motivo, les traemos el formulario de Traslado de su giro a otro Departamento.
Si su hogar se encuentra focalizado en el sisbén IV, Grupo A, y no recibe ninguna ayuda por parte del estado, consulte, puede ser uno de los nuevos beneficiarios.
Ahora, si su hogar tiene PPT, y realizó la encuesta del Sisbén IV y quedó con grupo A, pueden consultar, que puede ser uno de estos nuevos beneficiarios.
Para tener en cuenta: Todos los nuevos beneficiarios, de Ingreso Solidario, recibirán el giro a través del operador Supergiros y SuRED Aliada a nivel Nacional.
Tener en Cuenta, Operador por Departamento y Municipio:
Teniendo presente lo anterior mencionado es importante recordar, “para que puedas realizar una efectiva consulta” tener claro los operadores y puntos de pago de tu Departamento y Municipio.
Información sobre el traslado:
•Periodo 1: Estará disponible del miércoles 7 de diciembre a las 7:00 am hasta el viernes 9 de diciembre a 5:30 pm, todos los traslados solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del martes 13 de diciembre a las 8:00am, siempre y cuando elbeneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
•Periodo 2: Estará disponible del lunes 12 de diciembre a las 7:00 am hasta el martes 13 de diciembre a 5:30 pm, todos los traslados solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del viernes 16 de diciembre a las 8:00am, siempre y cuando el
beneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
•Periodo 3: Estará disponible del miércoles 14 de diciembre a las 7:00 am hasta el jueves 15 de diciembre a 5:30 pm, todos los solicitados durante este periodo se verán reflejados a partir del martes 20 de diciembre a las 8:00am siempre y cuando el
beneficiario ingrese la información completa y de manera correcta.
NOTA: A través de SMS, al numero celular registrado en el formulario, se le confirmará al beneficiario una vez el traslado quede
aplicado, por eso es muy importante que en la solicitud se incluya el numero telefónico correcto.
Además de toda su información, de manera correcta: tipo de documento, número de documento, numero de celular, departamento donde desea el traslado y adjuntar foto del documento de identidad por anverso y reverso (ambas caras).
Formulario de Traslado Paso A Paso:
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar correctamente.
Ingresa en el siguiente link, luego le das clic en iniciar solicitud:
Link: https://my.forms.app/supergiros/ingresosolidario
1. Colocas tu Nombre: luego le das clic en la flecha que baja, para que continúes o simplemente desplazas hacia abajo.
2. Colocas tu Apellido:
3. Seleccionas tu Tipo de Documento según corresponda:
4. Colocas tu Número de Documento:
5. Ingresa nuevamente tu Número, Confirmandolo:
6. Número de Celular: “Asegúrate de escribir muy bien tu número, por este medio te contactaremos”.
7. (Traslado) Lugar donde desea cobrar el incentivo, Escoge el departamento: le das clic en la flecha y se desprenden los Depatamento le das clic en el que deseas cobrar tu incentivo:
8. Recomendación solo para 3 Departamentos: “OJO: si escogiste Cauca, Nariño o Putumayo, obligatoriamente debes indicar el municipio”.
Escribe muy bien el municipio donde vas a cobrar el incentivo.
9. Foto Documento de Identidad (Frente)
Sube una foto con la parte de adelante de tu documento de identidad, se recomienda que sea lo más legible posible.
10. Foto Documento de Identidad (Respaldo).
Sube una foto con la parte de atrás de tu documento de identidad.
11. Le das clic en Aceptar términos y condiciones, luego le das clic en siguiente:
12. Importante que rectifiquen los datos ingresados en cada punto antes de enviarlo, si todo esta correctamente, le das clic en ENVIAR.
Aquí puedes consultar, dependiendo tu municipio hay 3 links para consultar tienes giro disponible:
Para consultar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuperGIROS, ingresa al siguiente link:
https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Aceptas las condiciones
4. No soy robot
5. Enviar
SuRED tiene un Nuevo link: “ Información de subsidios ” Consulta si eres beneficiario de algún subsidio de Gobierno Nacional o entidades regionales:
Para Consultar si ya tienes el giro disponible en SuRed: https://suredapp.matrixtech.com.co/main/info
1. Seleccionas tipo de documento
2. Número de identificación
3. Consulta
Ahora, también puedes consultar si ya tienes un giro disponible en el enlace que ya conocen de SuRED:
Ingresando a el siguiente link: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
1. Seleccionas tipo de identificación
2. Número de identificación
3. Consultar
LINEAS DE CONTACTO DPS
1. Nueva línea de atención Prosperidad Social Bogotá: 601 379 1088
2. Línea Gratuita Nacional Prosperidad Social: 01-8000-951100
3. Mensajes de texto Oficial de Prosperidad Social:
Por Mensaje de texto y totalmente gratis, también pueden realizar la consulta: este es el único número oficial 85594 de la entidad.
4. Chat del whatsApp Prosperidad Social, este es el único número oficial:
WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
5. Video llamada con Prosperidad Social:
Esta es una opción para que usted puede hablar con un asesor cara a cara. Horario de atención es de lunes a viernes de 08:00A.M A 06:00 P.M y sábados de 08:00 A.M A 1:00 P.M.