Información importante consulten con prosperidad social el estado de sus giros, por favor comuníquense con la entidad, recuerden que acerca el último del programa, el giro 32 y 33, por que así ya lo han comunicado.
Ante cualquier duda comunicarse con Prosperidad Social , a los que no les llego sus pagos del ciclo anterior, validen, para que conozcan EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON, pueden realizar sus consultas, y les va a parecer actualizada la información.
Por lo cual, a esta fecha los bancos ya hayan pasado el reporte a DPS, después de realizados los pagos ellos tienen un periodo de 15 días, y notificar a que hogares le giraron su dinero y a los que no, el motivo que se presentó, y así cuando ustedes consulten al DPS van a poder confirmarles que ocurrió con sus pagos.
Por consiguiente la fecha para los pagos de Ingreso Solidario giros 32 y 33, lo que se sabe hasta el momento es que inician en el mes de Noviembre, como estos pagos se realizan cada dos meses y dado que iniciaron el mes pasado de septiembre los ciclos 30 y 31, el último pago se daría en el siguiente mes de noviembre y extendiéndose hasta el mes de diciembre.
RESPONDE PROSPERIDAD SOCIAL SOBRE ACUMULADOS👇
A partir de Julio de 2022 el programa Ingreso Solidario determinó que ya no aprobará las entregas de los giros pendientes del año 2020 y 2021 (1 al 23 ) .
El giro 23 corresponde a Enero – Febrero 2022, puesto que ha realizado varias fases de entregas extraordinarias durante el 2021 y 2022.
Por lo tanto, solo validará las entregas de los pagos pendientes del año 2022 en diferentes fases de acuerdo a la validación y autorización del recurso por parte del Ministerio de Hacienda.
Si los pagos pendientes son del 24 en adelante, debe estar atento a través de nuestros diferentes canales de atención confirmando en que momento se aprueban y autorizan estos pagos, nuestros canales de atención en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.
Hogares Suspendidos👇
Aquellos hogares que fueron suspendidos, por tres no cobros consecutivos y los hogares que no les llegó por error en la registraduría, tenían plazo hasta el 28 de octubre para haber presentado las novedades.
Hogares con rechazo en banco👇
Los hogares que tuvieron rechazo de banco, por favor deben estar atentos en este ciclo de pagos que viene, recibirán acumulados, ¿por qué?, por que cuando se presenta esta novedad, ejemplo: que no les llego su incentivo (30 y 31), ya ha pasado cantidad de veces, el próximo pago se lo envía por SuperGIROS, cuando se presenta este error con la Transferencia.
Asesor del DPS por Chat Web👇
Esta es una de las maneras de poder contactar a un asesor del DPS por Chat Web, y consultar información sobre cualquier programa social, en esta ocasión de ingreso solidario.– Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente. Ingresa ala página de prosperidad social: https://prosperidadsocial.gov.co/ en la parte inferior, les va a salir el icono del chat, sale una muñequita, le dan clic.
1. Al ingresar, colocas todos tus datos, clic en No soy robot, aceptas y das en continuar.
2. Después te saldrá un menú con los programas sociales.
3. Escribes en el chat la palabra “agente“, o “asesor”, automáticamente te saldrá en este momento te vamos a transferir con un agente o asesor.
Contactar al DPS, enviando un mensaje por medio de correo electrónico👇
Debes enviar a DPS la siguiente información:
1. Correo electrónico:
2. Asunto: ejemplo; Ingreso Solidario – ¿QUE PASO CON MIS PAGOS?, ¿Soy Beneficiario?
3. Redactas: ( Nombre, tipo y número de documento de identificación, dirección, municipio, departamento, celular) y realizas la pregunta.
4. Adjunta foto o escaneo de tu documento de identificación.
5. Dentro de un término aproximado de 10 a 15 días hábiles te llegará una respuesta por parte de ingreso solidario, te recomiendo estar monitoreando el correo electrónico.
También puedes consultar si eres beneficiario de ingreso solidario, en la página oficial de prosperidad social, pero muchas veces esta no se encuentra actualizada: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
Líneas de Contacto Prosperidad Social👇
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
- Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]