Para los hogares que se encuentran en situación de precariedad, sisbén IV, grupo A, que no reciben ninguna ayuda del estado pueden consultar con Prosperidad social, si hacen parte de los nuevos beneficiarios que el gobierno nacional identificó para que se adicionarán a esta entrega de transferencias extraordinarias de Ingreso Solidario por $500.000.
El Gobierno ya detecto, que hay 340.333, hogares en pobreza extrema Sisbén IV, Grupo A, con jefatura femenina que tienen niños en primer infancia, que no reciben ninguna ayuda del estado, estos son los nuevos beneficiarios del pago extraordinario de $500.000.
Ahora, esto quiere decir que están habilitados los pagos en la plataforma, todas las entregas de estos dineros deben surtir un proceso, para que sean entregados a los beneficiarios.
Que estén habilitados, no quiere decir que ya pueden ir a cobrar o que su dinero ya estará disponible en sus cuentas o billeteras digitales.
Ahora, otro dato muy importante, si su hogar se encuentra actualizado en el sisbén IV, grupo A, y fue focalizado para el proceso de inscripciones del Programa Familias en Acción, también puede ser beneficiaria de este pago extraordinario que va a realizar el gobierno nacional de $500.000, los invito a que consulten con DPS.
Una nueva beneficiaria, que no recibía ninguna ayuda del estado, y al consultar con DPS, le confirman que va a recibir este giro extraordinario de $500.000, y fue focalizada para el proceso de inscripciones de la IV fase familias en acción 2023.
Por consiguiente, la entidad ha confirmado desde semanas atrás que todas las familias beneficiarias que van a recibir estos giros de ingreso solidario, tanto los antiguos que esperan los ciclos 32 – 33, como los hogares con el aumento e incluso los nuevos focalizados, todos a partir de la segunda semana de diciembre para los últimos pagos que entregará este programa.
Consulta si Eres beneficiario
Puedes consultar si eres beneficiario de ingreso solidario, en la página oficial de prosperidad social, pero aún no esta actualizada, estaremos pendientes para informarles a penas la actualicen:
ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
Consulta Con Prosperidad Social
Nota:
– Si tu solicitud requiere ser transferida a uno de los asesores del DPS, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Y sábados de 8:00am a 1:00pm
– Si abres el chat desde un dispositivo móvil, te recomiendo darle clic a los tres punticos y seleccionar modo o sitio escritorio para poder visualizar el chat web correctamente.
Asesor CHAT WEB del DPS:
Todos pueden consultar, aquí lo que importa es que ustedes aprendan, está la página oficial de prosperidadsocial.gov.co
Por consiguiente, en esta página, en la parte inferior le sale el icono de una muñequita, le dan clic, le va a pedir una serie de datos, tipo de documento, el número identificación, apellidos, correo electrónico, nombre, celular, número fijo, los datos personales, luego le das continuar.
Por lo tanto, continuas, después vas a colocar la palabra “agente” o la palabra “asesor” esa palabra es importante que los atienda directamente un asesor de la entidad, deben tenerla presente para que la coloquen y te saldrá en este momento te vamos a transferir con un agente o asesor, por favor esperar, a veces tarda unos minutos, no salir del menú.
Por otro lado, los hogares bancarizados tengan presente, que cuando presentan rechazo de banco en cualquier ciclo de pagos, estos son enviados posteriormente por modalidad giro, también se presentan casos de hogares que por otros motivos los suspenden, claro está, luego que verifiquen con DPS el proceso, les envían modalidad giro.
Otra de las maneras de poder contactar al DPS, es por chat del whatsApp, este es el único número oficial.
Bienvenido(a) al servicio de WhatsApp de Prosperidad Social, soy tu asistente virtual, por favor diligencia los siguientes datos para poder atender tus solicitudes.
Sigues todos los pasos: Ejemplo; Indícanos tu tipo de documento:
1- Cédula Ciudadanía
2- Cédula Extranjería
3- NUIP
4- Registro Civil
5- Tarjeta Identidad
6- PEP
Debes colocar de respuesta, los números que correspondan, ejemplo; si tu documento, es cédula de ciudadanía, colocas 1. Y así continúas.
LÍNEAS DE CONCTATO OFICIALES DEL DPS
- Linea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- Mensaje de texto gratuitos: 85594