La fecha para los pagos de Ingreso Solidario 32 y 33, lo que se sabe hasta el momento es que inician en el mes de Noviembre, como estos pagos se realizan cada dos meses y dado que iniciaron el mes pasado de septiembre los ciclos 30 y 31, el último pago se daría en el siguiente mes, desde ciclos anteriores Prosperidad Social comunicó que esta entrega se daría para la segunda semana, pero por favor debemos esperar a que confirmen esto, ya que puede estar sujeta a cambios por motivos de operatividad, y más aún teniendo en cuenta el cambio de nuevo gobierno y las re-estructuraciones que están realizando.
Atentos beneficiarios de Ingreso Solidario terminaron los pagos correspondientes a los ciclos 30 y 31, meses de Septiembre – Octubre, y en el siguiente mes de noviembre se entregarán los ciclos 32 y 33, de los meses Noviembre – Diciembre, así que los que no recibieron su pago consulten con Prosperidad Social, por que razón no recibieron sus incentivos.
Importante que tengan en cuenta, que el Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones, ni sorteos de ningún tipo, esta selección de potenciales beneficiarios la realiza DPS, a través de un cruce de información con el DNP, basada en lo que registra el SISBÉN, por eso es importante que lo mantengan actualizado.
Sin embargo, como lo dijo Prosperidad Social, el programa continua su funcionamiento bajo las mismas condiciones que se han manejado desde el inicio, no se han generado cambios al respecto.
Con respecto a los beneficiarios Bancarizados y No bancarizados, que tienen dudas del valor que recibieron en sus ciclos de pagos a partir de Julio que comenzaron pagos según tabla de valores, comuníquense con DPS para validar y saber el valor de la transferencia que les enviaron, por que a pesar de que su hogar actualmente se encuentre actualizado en el Sisbén IV, cuando la entidad los selecciono muchos hogares pertenecían al Sisbén III.
Ahora, los hogares Bancarizados que no les llegó su dinero, es muy importante que estén atentos y validen el estado de sus giros con DPS, para que conozcan EL ESTADO DE SUS GIROS Y LA ENTIDAD POR LA QUE LES PAGARON y así saber que fue lo que ocurrió y puedan solucionarlo antes de que comience el siguiente ciclo de pagos, ya que muchos presentan errores al momento de la transacciones, ejemplo rechazo de banco entre otros.
Por otro lado, los hogares No bancarizados, que no alcanzaron a realizar los traslados y desbloqueos de sus giros, tienen que estar pendientes apenas anuncien el inició de los siguientes pagos, para que no dejen de pasar la oportunidad de retirar, siempre les comparto todos los pasos a seguir para estén enterados y realicen adecuadamente estos procesos.
Visita el siguiente enlace para verificar si ya tienes un giro disponible en SuperGIROS: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro
- Elige tu tipo de identificación
- Número de identificación
- Estás de acuerdo con las condiciones
- No soy robot, por favor
- Enviar
Visita el siguiente enlace para verificar si ya tienes un giro disponible en SuRED: https://www.sured.com.co/consulta-de-subsidio/
- Elige tu tipo de identificación
- Número de identificación
- consulta
DPS recomienda, que antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página del programa:www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí pueden verificar si el hogar ha sido programado para el pago, pero hay que tener en cuenta que muchas veces esta plataforma no se encuentra actualizada para todos los beneficiarios, por eso es importante que validen con la entidad directamente con un asesor.
- LÍNEAS DE CONCTATO DEL DPS
- Línea Gratuita Nacional: 01-8000-951100
- Nueva línea de atención Bogotá: 601 379 1088
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- WhatsApp: 3188067329 https://api.whatsapp.com/send?phone=573188067329&text=-
- PQRSD: Formulario electrónico de Peticiones
- Correo Electrónico de Peticiones: [email protected]
- Notificaciones Judiciales: [email protected]
- Buzón de Servicio al Ciudadano: [email protected]