Aprenda a identificar las valiosas monedas de $1.000.
Un experto en reliquias dio a conocer el secreto para identificar las monedas de $1.000 que pueden superar la barrera de los $500.000 pesos gracias a ciertos factores distintivos.
Desde hace cientos de años, el dinero ha sido usado como objeto distintivo para indicar la riqueza, posesión y adquisición de bienes, por parte de la sociedad mundial, razón por la cual, el dinero a lo largo de los años ha ido envejeciendo como un bien de colección.
Siendo así que en Colombia hay una entidad financiera que se encarga de controlar y regular la cantidad de dinero que está en el mercado, así como la disponibilidad y la tasa de cambio de la misma, esto en vísperas de mantener el valor de la moneda nacional, evitando su depreciación.
Esta entidad reguladora es el Banco de la República, quien hace las veces de entidad protectora de la moneda nacional, permitiendo que la economía Colombiana pueda seguir en pie y se mantengan a flote frente a las demás naciones.
En base a que año tras año en la economía se producen nuevos ejemplares monetarios, cada cierto tiempo, hay distintivos que hacen que tanto monedas como billetes resulten con características atípicas que puedan elevar su valor.
Lea también: El presidente Gustavo Petro ya nombró a quien será la nueva ministra de deportes.
Las valiosas monedas de $1.000
Hace poco un influencer que se encuentra en Tiktok indicó que las monedas de $1.000 pesos, tal y como las monedas de 200 pesos que tiene dentro de su colección, pueden llegar a valer exorbitantes cantidades de dinero.
Siendo así, este influencer compartió por medio de redes sociales la forma de identificar los detalles que hacen distintivas a estas monedas.
Por ejemplo las monedas de $1.000 se caracterizan por contar con una tortuga caguama en la parte posterior, ubicada justo al costado izquierdo.Mientras que en la parte de enfrente se encuentra el valor de la moneda, que en este caso son $1.000 pesos.
No obstante, el detalle que hace que esta moneda aumente de valor se relaciona con la ubicación de la tortuga, es decir, si este animal se llega a encontrar en la parte de abajo de la moneda significa que presentó un error en su fabricación y por lo tanto podrá ser vendida por un valor superior.
Por tanto, si una persona encuentra monedas de $1.000 con este detalle podrá venderla por un valor de $600.000 en la plataforma de comercio Mercado Libre.
De tal forma le recomendamos, que si usted tiene monedas de $1.000 corra a revisarlas, porque puede que tenga un tesoro entre sus manos.