Se recomienda restringir el uso de tarjetas de crédito en esta temporada decembrina.
Cabe recalcar que la tasa de USURA o tasa límite, es la tasa de endeudamiento máxima en términos de interés efectivo anual, sobre los prestamos o uso de tarjetas créditos que se puede cobrar al público.
En las últimas horas se acaba de dar a conocer que la Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura para diciembre sería de 41,46% efectivo anual, esta se presenta como la tasa de endeudamiento más alta desde el año 2007.
Esto implica un incremento de 279 puntos básicos (2.79%) con respecto al periodo anterior (38.67%). Lo cual incrementará sustancialmente los sobrecostos por usos de tarjea de crédito, así mismo como recurrir a prestamos financieros, por tanto, se le recomienda a la sociedad no salir a endeudarse de forma indiscriminada.
Cabe recalcar que, en el mes de octubre, la junta directiva del Banco de la República impuso un alza de reajuste sobre la tasa de usura con un interés del 10 % y se convirtió en la más alta desde julio de 2008.
La medida anterior se implementó con la finalidad de frenar la inflación que estaba subiendo desenfrenadamente y en la actualidad superó la cifra del 10%, Por tanto, se espera que el incremento en la tasa de interés por termino de usura permita que la gente se endeude menos.
Los invitamos de parte del equipo informativo de WINTOR ABC a que mida su bolsillo y no salga a endeudarse indiscriminadamente, evitando posibles reportes bancarios por imposibilidad de pago.