La nueva cárcel más grande de América Latina fue presentada por el presidente del Salvador Nayib Bukele.
Hace pocos instantes el presidente del Salvador, dió a conocer en su lucha contra el terroismo, las pandillas y el crimen organizado, el centro penitenciario más grande de América latina, que servirá como una cárcel de máxima seguridad para brindar confianza y seguridad a la población de todo el país.
Con palabras certeras el mandatario Nayib Bukele, aseguró que todo aquel que entre a esta cárcel, no volverá a ver la libertad. Actualmente el Salvador tiene un compromiso total, en la busca de la paz y está presentando medidas severas para acabar con todo tipo de terrorismo.
De tal forma hoy, le presentaremos 5 características del centro penitenciario más grande de América Latina.
- Lea también: El Youtuber Mr Beast pagó la operación de 1.000 personas ciegas para que pudieran ver por primera vez.
Cárcel con capacidad para 40.000 reclusos.
La prisión está diseñada exclusivamente para el encarcelamiento de los miembros de las pandillas del Salvador. Según las autoridades, la capacidad total de esta cárcel es de 40.000 prisioneros y se diseñó exclusivamente para los “Terroristas”.
Así mismo las autoridades informaron que ya pronto iniciará el traslado de las principales cabecillas de todas las bandas criminales del Salvador acusados de terrorismo, asesinato y violanción de la vida.
Tecnología de alta seguridad.
Los presos convivirán en celdas de concreto, encerradas con gruesos barrotes de acero reforzado y no tendrán acceso a colchonetas para dormir.
Para evitar fugas, la prisión cuenta con varios anillos de seguridad y una cerca eléctrica de 15.000 voltios, que será custodiada por guardias y soldados de la policía nacional, desde 19 torres de control.

Lo mejor de esta cárcel es que está completamente aislada de cualquier zona urbana, estando la ciudad más cercana a unos 5.200 kilómetros de distancia.
La seguridad y el cuidado de la cárcel estará a cargo de más de 600 soldados de las Fuerzas Armadas y 250 miembros de la Policía.
Quien entre no volverá a salir.
Según Nayib Bukele, el CECOT “está diseñado para que los criminales cumplan su condena sin volver a tener contacto con el mundo exterior”.
Razón por la cual esta cárcel tendrá tan sólo una puerta y será la de entrada, ya que ninguno de estos criminales o terroristas, merece volver a ver la luz de la libertad por todo el daño que han causado a la sociedad.
CECOT es una declaración de guerra contra pandilleros.
Como es bien sabido el Salvador cuenta con una de las pandillas más grandes del mundo, enfocada al crimen organizado, robo, estafas, secuestro y todo tipo de actividades alusivas al terrorismo.
Se estima que dentro de esta enorme banda criminal circulan más de 70.000 pandilleros despiadados los cuales han atormentado a los Salvadoreños desde los años 90, los cuales llegaron desde los Ángeles, cuna de su nacimiento.
El objetivo de la guerra contra las pandillas es “eliminar a las estructuras terroristas que en el pasado causaron luto en las familias salvadoreñas”, dijo el Gobierno.
Razón por la cual la creación de esta cárcel fue un hito histórico, que permitirá enviar a cada recluso a un lugar del cual nunca volverán a poder salir a delinquir y atormentar a los ciudadanos.
Críticas de organizaciones de DD.HH.
Según múltiples organizaciones que promueven los derechos humanos, el tratado que ha dado el gobierno a sus reclusos, no ha sido el más oportuno, pues afirman que se están violando los debidos conductos y no se les trata con los derechos que los protegen.
A estos comentarios el presidente Nayib Bukele ha respondido que se les trata por lo que son “Unas ratas”, que nunca tuvieron en cuenta el dolor de las familias que lastimaron cuando mataban, ni tenían misericordia de los pobres ciudadanos que días tras día amenazaban y robaban.
Y que los titiriteros no vengan a decirnos que estamos violando los derechos humanos de los terroristas, porque El Salvador ha tomado el mismo camino que los países de primer mundo tomaron para ser lo que son, el camino de la justicia.
Nayib Bukele.