La Colombiana de 46 años que se encontraba desaparecida fue hallada muerta en el mar. Su expareja lo confesó todo.
Esta lamentable noticia que le da la vuelta al mundo inicia con una mujer Colombiana de 46 años que había recibido múltiples amenazas por parte de su expareja sentimental, misma persona que bajo presión confesó el asesinato.
La expareja de la Colombiana contaba con una denuncia por maltrato, dado que se asegura contaba con una conducta posesiva y violenta.
Este feminicidio ocurrió en Marbella (España). El hombre despiadado que también es colombiano, confesó que la decapitó, le cortó las manos a su exmujer y luego arrojó su cuerpo al mar.
El cuerpo de la Colombiana fue hallado el pasado domingo en una playa turística. El agresor, de 45 años, había sido arrestado el lunes por la desaparición de la mujer, ya que era el principal sospechoso a causa de las demandas que se levantaban en su contra.
Dado las malas condiciones del cuerpo de la mujer encontrada, se realizaron pruebas de ADN para confirmar su identidad, las cuales efectivamente correspondieron a la Colombia desaparecida.
Lea también: Los “Escachaitos”: Del campo al éxito, hermosa historia de superación.
En este repudiable feminicidio no sólo participó la expareja de la Colombiana, sino que también, fue participe un amigo del asesino, quien también fue detenido en las últimas horas.
Con esta muerte ya son 5 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo corrido del 2023 en España, cifra alarmante contra la seguridad de las mujeres. Cabe resaltar que en el 2022 hubo 49 feminicidios en España.
¿Qué pasará con el asesino de la Colombiana?
Actualmente un juez ordenó este jueves prisión provisional y sin fianza para el autor de este crimen despiadado.
Esto luego de que el sospechoso identificado como Leonel, reconociera que mutiló y arrojó el cuerpo de su expareja al mar, todo esto ante las evidencias que claramente lo incriminaban en la desaparición.
El amigo del asesino es acusado de llevarlo a él y a la víctima (aún con vida) en una furgoneta al lugar del siniestro. Razón por la cual este es acusado de ser coautor del acto macabro.
La investigación de este caso inició gracias a los familiares de la Colombiana, que la reportaron como desaparecida y temían por su vida, dado que eran conocedores de las múltiples amenazas de la expareja de la mujer.
Lamentablemente la Colombiana que ya era conocedora de las conductas y maltratos de su expareja, había culminado el vínculo amoroso de 5 meses en noviembre del año pasado y posterior a ello presentó una medida cautelar, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar este siniestro.
Mujeres sin en algún momento son victimas de los actos abusivos o violentos de sus parejas, no duden en denunciar ante la policía estas conductas, cuiden sus vidas, consejo del grupo informativo de Wintor ABC.