Durante un evento del hinduismo el líder del Dalai Lama, obligó a un menor a que lo besará y le chupara la lengua.
El líder del Budismo tibetano, el Dalai Lama fue el epicentro de la polémica en el mundo este fin de semana, luego de que un vídeo quedara filmado como le pide a un pequeño niño que lo bese y seguidamente, hace que le chupe la lengua.
En el video se observa cómo un joven niño de la India simpatizante del hinduismo le hace reverencia al Dalai Lama, mismo que aprovechó para hacer un apto catalogado como “Repudiable” y es que el monje le dice “Chupame la lengua”, gestó que desató la ira de millones de internautas.
Este hecho insólito, se llevó a cabo en la Fundación M3M en India, acto religioso protagonizado por el Dalai Lama, quien se dispuso en esa jornada a hablar y saludar a un total de 120 jóvenes profesionales que recibían su título universitario.
El evento transcurría con normalidad, esto hasta que un menor interrumpió simpaticamente la ceremonia, acto seguida el Dalai Lama se lo tomó de buena manera e invitó al niño a la tarima.
Seguidamente el monje frente al niño, se rió y le dijo “¿Puedes chuparme la lengua?”, ante lo cual, el menor solo acercó un poco su cabeza. El saludo prosiguió por unos segundos, tanto que el monje lo abrazó y le dijo “gracias” luego de besarlo.
El eventó que consternó a millones de personas en el mundo, ocurrió el 28 de febrero, pero fue hasta esta semana que se hizo viral y le dió la vuelta al mundo.
Lea también: ¡Escándalo nacional! 3 jugadores del once caldas fueron capturados por presuntas estafas y robo.
Video del Dalai Lama.
La página de la religión Tibetana en Twitter, justificó los actos del monje con las siguientes palabras: “Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven Indio para que sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.
No obstante, este acto para nada fue recibido con buenos ojos, ya que alrededor del mundo han llovido críticas donde citan al monje, como un “Abusador”, “Violador” y “ Violentador de menores”.
Por su parte el monje, luego de esta polemica en la que se vió implícito, salio a defenderse en redes y ofrecer sus disculpas, donde asegura que nunca intentó realizar un acto de violencia sexual o flajelación contra la dignindad del menor.