Visas de turismo, negocios, de estudiantes e intercambios pasarán de 160 dólares a 185 dólares.
Estados Unidos anunció este martes una subida de los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.
Por lo tanto, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares. Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.
El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares.
Noticias de interés: Tiroteo en Nashville: La masacre en el colegio cristiano de EE.UU.
La última revisión de algunos precios se hizo en 2014. La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.
“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, afirma la nota.
Requisitos
El primer paso para solicitar el documento es determinar el tipo de visa requerida para viajar a los Estados Unidos.
Existe la visa para no inmigrante, la cual es otorgada a ciudadanos que se trasladan al país norteamericano de manera temporal (por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares). Por otro lado, está la de migrante, expedida por las personas que desean vivir en Estados Unidos de manera permanente.
Formulario de aplicación
Recuerde que es necesario que sea usted mismo quien haga su solicitud. No necesita ayuda.
El paso siguiente es completar el formulario de solicitud de visa en línea DS-160, el cual solo se puede diligenciar en el enlace Ceac Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio de este sitio web.
Luego se debe completar los siguientes pasos de solicitud para programar una cita con la sección consular. Recuerde que es necesario que sea usted mismo quien haga su solicitud.
No necesita ayuda para seguir estos pasos:
- Cree una cuenta de usuario.
- Agregue la información del solicitante para completar el registro.
- Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada solicitante que solicita una visa.
- Seleccione una ubicación donde deseas recibir tus documentos.
- Pague la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (MRV, por sus siglas en inglés) utilizando uno de los métodos de pago disponibles. Consulte las tarifas para conocer las opciones de pago disponibles.
- Programe una cita con la sección consular.
- Asista a la cita de la sección consular.