La angustiante petición de Sergio Vega para que el Gobierno colombiano lo ayude a tramitar visas humanitarias a sus familiares “su esposa, Paula Durán fue diagnosticada con un cáncer terminal”
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este lunes que, tras conocer el caso de la familia Vega Durán y por instrucción directa del canciller Álvaro Leyva, “se ha estado en contacto permanente con el señor Sergio Vega, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario a través de la dirección de Asuntos Consulares
La familia vive en Estados Unidos junto a sus dos hijas de 9 y 4 años de edad, pero recientemente recibieron a su tercer hijo, quien tuvo que ser sacado del vientre de su madre en la semana 34, luego de que ella fuera diagnosticada con cáncer en el estómago y el cerebro.
Aunque el pequeño Juan José tuvo que utilizar un respirador artificial en los primeros días, actualmente goza de buena salud. Sin embargo, Paula, de 27 años, continúa luchando por su vida en un hospital de California.
+El Presidente Petro fue declarado ‘Huésped Ilustre’ de Santiago de Chile
La angustiante petición de Sergio Vega
A través de sus redes sociales, Sergio ha mostrado el proceso que ha vivido su familia en las últimas semanas, durante las cuales ha pasado la mayor parte del tiempo en el centro médico acompañando a su esposa. Desde allí ha solicitado donaciones y oraciones a sus seguidores.
Y es que desde noviembre, cuando su esposa fue diagnosticada con cáncer de estómago y cerebro en etapa IV, Vega emprendió una campaña en sus redes sociales para pedir ayuda para que los papás de su esposa y los suyos, puedan viajar al estado de California, donde residen, para que puedan pasar tiempo con la mujer de 27 años que además acaba de dar a luz a su tercer hijo, quien tuvo que ser extraído de su vientre en la semana 34 de gestación.
La situación de la familia se agudizó “su cáncer hizo metástasis e invadió otros órganos, con lo que su expectativa de vida se redujo apenas a un mes”
La angustiante petición: “Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alama, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida, médicamente acá en el hospital no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, dijo el hombre.
La Cancillería indicó que, de acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, “ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Durán”.
El domingo Vega anticipó en diálogo con Noticias Caracol, que ya había tenido un primer acercamiento con la Cancillería gracias a Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, y quien ha estado al pendiente de la situación.
Sergio solicitó a las autoridades celeridad en el proceso para que su familia pueda estar reunida pronto alrededor de Paula y así poder darle unos últimos días de vida a plenitud.
“Seguiremos acompañando a Paula, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad”, sostuvo la Cancillería, y agregó que harán todo lo posible para que la mujer pueda estar con sus padres.