El niño de 13 años era estigmatizado por su orientación sexual, razón por la cual decidió acabar con su vida.
Esta lamentable situación se presentó en Francia, donde un niño de tan sólo 13 años, victima del Bullying en su colegio, decidió suicidarse al no lograr soportar el matoneo de sus compañeros.
Este niño de nombre Lucas, empezó a sufrir enormes cantidades de matoneo por parte de sus compañeros de colegio, ya que el menor expresaba abiertamente su orientación sexual distinta a los de los demás.
Ante esta tragedia se pronunció la familia de la víctima “Lucas no tendría que haber muerto, la justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama”.
Tras el suicidio del menor, toda la nación Francesa esta consternado, pues resulta “Imposible” que en estos tiempos aún se descrimine a una persona por el simple hecho de su orientación sexual.
En consecuencia, de este hecho de “Matoneo”, la policía de Francia ha dado inicio a una investigación exhaustiva, para conocer los hechos y los implicados que llevaron al pequeño Lucas a decidir tomar esta decisión.
“Este menor no tendría que haber muerto (…) La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama”, dijo este viernes a la radio France Inter el embajador francés para los derechos LGTBIQ+, Jean-Marc Berthon.
Lea también: Cerca de 600.000 trabajadoras domésticas se beneficiarán gracias a la reforma laboral.
Suicidio del niño de 13 años.
Lucas acabó con su vida el sábado en la ciudad de Golbey. La familia comenta que nunca denunció ante la justicia el acoso que el menor sufría en su colegio, no obstante si se adelantaba un proceso dentro de la institución.
La justicia abrió una investigación para esclarecer los presuntos “hechos de acoso cometidos por alumnos de su centro, a causa de su homosexualidad, desde hace meses”, según la fiscalía de Épinal.
Lucas y su madre “informaron de burlas al inicio del curso en septiembre”, que el centro de secundaria Louis-Armand se tomó “en serio”, manteniéndose “vigilante diariamente”, dijo el rectorado local.
Lastimosamente todos estos actos de prevención, resultaron insuficientes, ante un niño que no logró soportar el Bullying y acoso de sus compañeros, que se dedicaron a juzgarlo incorrectamente por su orientación sexual.
Por otra parte, el funeral de Lucas está previsto en la ciudad de Epinal el día sábado. La organización Stop Homophobie indicó que sus padres pidieron que los asistentes luzcan símbolos LGBTIQ+ en muestra de solidaridad.
Líneas de denuncia y atención de acoso.
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas