Todos estos países cuentan con extensos conflictos internos, problemas de corrupción y guerras con sus vecinos territoriales.
Este ranking es gracias a la revista internacional National Geographic, que realizó un listado de los 10 países más peligrosos para viajar en este año 2023, según una recopilación de información sobre los territorios a los que varios Gobiernos emiten recomendaciones de NO viajar por su presente.
A continuación, el top 10 de los países más peligrosos del mundo a los cuales se recomienda no viajar en este 2023.
Lea también: De futbolista a empresario: James Rodriguez abrió un emprendimiento de café en Colombia.
Afganistán: País más peligroso del mundo.
En el primere puesto del ranking realizado por National Geographic se encuentra la nación Afganistán, este un país de Asia Central que sufre una enorme oleada de violencia, terrorismo y secuestros a mano armada por parte de su mismo pueblo que se encuentra sumamente polarizado.
Bielorrusia.
En segundo puesto, se encuentra Bielorrusia. Según indica la revista, esta es una nación que ha sido “acusado de abuso de leyes, detención, amenaza de ataque ruso a Ucrania y acumulación de tropas rusas en la frontera”. El peligro es tal, que la Embajada estadounidense en Minsk cerró en febrero de 2022.
El podio lo completa Burkina Faso.
En Burkina Faso se vive un ambiente de terrorismo, crimen y secuestros enorme, el cual afecta la totalidad del país africano, así mismo también se suman ataques a escuelas, hoteles y restaurantes frecuentados por genosidas occidentales.
República Centroafricana.
“La guerra civil que vive el país ha aumentado los riesgos como delitos violentos, secuestros y disturbios civiles, limitan el apoyo de la embajada”, detallan en el ranking.
Myanmar o Birmania.
Este país, ubicado en el sudeste de Asia, los golpistas lo han convertido en un país que lo tiene todo en contra: conflictos armados, disturbios, golpes militares, escasos recursos médicos, detenciones, injustas, minas terrestres y artefactos explosivos.
Gaza.
Este territorio palestino autodenominado la Franja de Gaza que, junto con Cisjordania, conforma el Estado de Palestina ha estado constantemente en conflicto con Israel.
Estados Unidos ha avisado de los peligros de visitarlo, como que “los disparos esporádicos de morteros o cohetes y las correspondientes respuestas militares israelíes pueden ocurrir en cualquier momento”.
Haití.
En el séptimo puesto está Haití, un país azotado por la inseguridad y pobreza crónica, agravada por desastres naturales y violencia de pandillas. Su situación es tal, que han tenido que pedir ayuda internacional.
Irán.
“El secuestro y las detenciones injustas” ubican a Irán en el octavo puesto. Las protestas que se viven en el país contra la Policía de la moral, encabezadas por las mujeres, pueden ser un riesgo para cualquier viajero.
Irak.
En el noveno lugar, es un país devastado por la guerra que sigue siendo agitado por la violencia de terroristas y milicias armadas.
Libia.
Secuestros, ataques terroristas y enfrentamientos entre milicias y grupos extremistas provocan una atmósfera de tensión y riesgo constante para los viajeros en Libia.