Paula Durán, la colombiana que enfrentó el cáncer desde Estados Unidos, falleció en la tarde de ese martes 24 de enero.
La lucha de Paula Durán y Sergio Vega, pareja colombiana que migró a Estados Unidos, volcó la solidaridad de gran parte de los colombianos y latinos en el país americano.
Natalia Vargas, amiga cercana de Paula y quien fue la persona que lideró la campaña para en redes sociales para ayudar a la joven, confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
“¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estés seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la Fe. ¡Te amamos paula!”, publicó en su Instagram.
En medio de la lucha contra el cáncer, su esposo pidió por ayuda para que los familiares de Paula pudieran visitarla en California.
“Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, decía el colombiano.
En la madrugada del 20 de enero, Gloria Camargo y Eder Durán, los padres de la colombiana, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Lograron viajar luego de que el gobierno americano les concediera la visa humanitaria con la mediación del gobierno colombiano.
“La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo ‘mamá’. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (…) Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”, había sido el relato de la mamá de Paula cuando se reencontraron.
Según comentaron familiares de la colombiana, ella estuvo muy grave durante las últimas horas y su respiración ya estaba muy afectada y no respondía a los estímulos.
Conmovedoras palabras de Sergio esposo de Paula
“A veces, no lo creo. Ahorita estaba hablando en la funeraria, nunca me imaginé que iba a sucederle eso. Me duele en el alma, me desgarra, era parte de mi vida. Me motivaba a hacer muchas cosas. Se queda en mi corazón y en mi mente”, expresó.
“Fueron momentos de alegría, momentos de tristeza, pero maravillosos. Teníamos siempre la fe. Murió en mis brazos, la abracé y estuve hasta su último suspiro. Quiero agradecerle y que oremos mucho por ella. Ella está arriba en los brazos de Dios, muy pronto estaré con ella”, continuó.
“Me siento tranquilo porque sé que di un 101 %. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa. (…) Tuvimos momentos de tormenta, pero siempre logramos superarlos”.
Vega se mostró visiblemente conmovido, pero enfatizó en que luchará para que sus dos niñas y el bebé recién nacido tengan un futuro mejor: “Toca seguir por esas tres motivaciones que tengo”.

“Me volveré a encontrar con ella para la eternidad”, sentenció, mientras sostenía un cuadro de un dibujo de ambos.
Para finalizar, agradeció por el inmenso apoyo que le brindaron los internautas, los medios de comunicación y algunas celebridades, mediante el cual su historia logró tanta difusión.

“Se fue muy temprano. Quiero darles las gracias. Y me siento muy orgullo de haberme casado con Paula aquel 21 de septiembre a las 4 p. m. en la Iglesia Catedral de Neiva. Fue uno de nuestros días más felices. Queríamos llegar hasta viejitos… Dios los bendiga, mi monita linda siempre vivirá no solo en mi corazón, sino en el corazón de todos ustedes”.