El presidente Nayid Bukele ordenó que “Si los presos quieren comer que trabajen”.
Sin duda alguna, las duras políticas del presidente Nayib Bukele han dado sus resultados en el Salvador, que pasó de ser uno de los países más inseguros del mundo a ser uno de los más seguros y alejados del crimen “pandillero”.
El mandatario ha asegurado en diferentes pronunciamientos que la reducción de los homicidios ha sido sustancial e incluso han llegado a ceros.
No obstante muchos defensores de los derechos internacionales, han tildado al presidente de tirano y autoritario, por sus medidas extremas en contra de los pandilleros, criminales y terroristas, ya que sólo se aplican normas de sometimiento y no de rehabilitación.
De hecho, nuestro presidente Gustavo Petro, arremetió contra las medidas de Bukele las cuales tildó de extremistas y que van en contra de una nación progresista que busca el bien colectivo.
Así viven los presos en El Salvador.
Como medida ejemplar, a los presos se les redujo al máximo sus “Beneficios”, tal es el caso de la comida donde se les quitaron las carnes, así mismo hubo una reducción en las horas de luz o incluso las libertades condicionales.
Esto con la finalidad de que “Los reos, paguen por todo el dolor que le han causado a las familias Salvadoreñas, que durante años tuvieron que vivir atemorizadas y vulnerables por culpa del terrismo que infundían estos criminales”. Nayid Bukele.
De hecho ahora el menú de los presos está conformado por tan sólo arroz, frijoles, tortillas y huevo, sumado a ello no pueden comer hasta que se les indique y una vez hayan terminado, deben dejar limpio el porta donde comieron, de lo contrario se les recortará el suministro.
Mega prisión del Salvador.
La prisión está diseñada exclusivamente para el encarcelamiento de los miembros de las pandillas del Salvador. Según las autoridades, la capacidad total de esta cárcel es de 40.000 prisioneros y se diseñó exclusivamente para los “Terroristas”.
Así mismo las autoridades informaron que ya pronto iniciará el traslado de las principales cabecillas de todas las bandas criminales del Salvador acusados de terrorismo, asesinato y violanción de la vida.
Y que los titiriteros no vengan a decirnos que estamos violando los derechos humanos de los terroristas, porque El Salvador ha tomado el mismo camino que los países de primer mundo tomaron para ser lo que son, el camino de la justicia.
Nayid Bukele.