Las cifras del terremoto ya llevan más de 1.800 muertos y 3.200 edificios derribados en ambos países.
El día de hoy en Turquía y Siria se presentó un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, el cual ya deja más de 7.400 heridos, según las autoridades, que temen que la cifra de víctimas mortales sea todavía mayor.
Según medios internacionales un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió este lunes por la madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria.
- Lea también: Nayib Bukele: “El dinero alcanza cuando nadie roba”.
Terremoto en Turquía.
Este megasismo ya deja en Turquía por lo menos un total de 1.121 fallecidos y 5.383 heridos confirmados, sumado a ello las autoridades mencionaron que se han derrumbado 2.834 edificios.
En palabras angustiantes del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que es muy posible que el número de las víctimas letales sea mucho mayor al informado hasta ahora.
Lastimosamente varias horas después del primer terremoto, otro sismo de 7,5 grados sacudió el centro de Turquía (De este aún no se tienen datos).
Actualmente en el país se suspendieron todo tipo de actividades comerciales, vuelos aéreos nacionales e internacionales y actividades deportivas.
Así mismo el gobierno declaró estado de emergencia total y se realizan evacuaciones de todos los ciudadanos ubicados en los edificios de los principales centros poblados del país.
Terremoto en Siria.
En Siria pese a que los números letales son menores, es mucho más compleja la situación debido a la división política del país donde un tramo es gobernado por su presidente y otro por los rebeldes opositores de la nación.
Es así que en Siria se han registrado más de 371 muertos y al menos 1.089 heridos en zonas controladas por el Gobierno y 380 víctimas mortales, junto a más de 1.000 heridos en la zona del noroeste controlada por los rebeldes.
El último gran sismo registrado en la zona es el conocido Izmit, ocurrió el 17 de agosto de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 que dejó más de 17.000 muertos.
De momento tanto Turquía como Siria, están a la espera de que llegue ayuda sanitaria internacional por parte de sus principales aliados, lo cual permita cubrir la emergencia sísmica en la totalidad de ambos territorios.
Noticia en desarrollo.