La pareja transgénero anuncio que buscan rectificar el acta de nacimiento de su hija, pues no se identificó correctamente quién era la madre y el padre.
Por lo tanto, esta pareja transgénero le dio la bienvenida a Avah el pasado 19 de febrero En el Hospital Jacques-Coeur de Bourges, en Francia, nació la primera niña que tiene como padres a una pareja transgénero, Mattéo y Victoire.
Esta pareja, se conoció por medio de la hermana de Mattéo, quien deseó que se conocieran prontamente, pues Victoire estaba empezando su transición y él ya se encontraba en tratamientos hormonales.
Noticia de interés: Reino Unido impone multa a TikTok por infracción de datos
Avah, el fruto de Mattéo y Victoire.
Los dos aseguran que su historia de amor empezó gracias a un “flechazo” y al poco tiempo decidieron convivir y formar una familia, lo cual les tomó tres años.
Asi mismo, el pasado 19 de febrero de 2023 le dieron la bienvenida a Avah, una bebé que pesó más de tres kilos (de puro amor y felicidad, según sus padres) y midió 50 centímetros.
Sin embargo, los medios locales han indicado que el caso de Mattéo, Victoire y Avah es único, pues es la primera vez que se registra que ambos padres son transgénero.
“Los equipos del centro mujer-niño acompañaron a la pareja a lo largo de este embarazo espontáneo (realizado sin procreación médica asistida). Este es el primer nacimiento en Bourges de un niño concebido de forma natural y cuyos dos padres son transgénero”, compartió el hospital que atendió el parto en su cuenta de Facebook.
Así lo dio a conocer el medio Oh! My mag , ambos debieron suspender sus tratamientos hormonales durante casi tres años.
Incluso, pareciera que el sueño de tener una familia ya estuviera completo, ahora Mattéo y Victoire luchan para que el acta de nacimiento de Avah sea modificada, pues, pese a que ambos cambiaron legalmente su identidad de género, en el documento de la menor aparece que su padre transgénero es su madre.
Desde la gestación de Avah contrataron un abogado debido a que sabían que podría ser complicado realizar la documentación ante el Registro Civil.
Igualmente, a pesar de que Victoire y Mattéo lograron llegar a un acuerdo con el Registro Civil para que se añadiera un texto en el acta de nacimiento que estipulara que él es el padre y ella la madre, pues en el documento de familia no aparecen con sus identidades de género autopercibidas.
Aún esperan que su caso sea un ejemplo frente a las políticas públicas, para que así otras parejas transexuales puedan hacer valer sus derechos.
Una pareja transgénero da la bienvenida a un bebé al mundo.
“¡Nunca hemos sido más felices que desde que nació Avah!” . Mattéo, un hombre transgénero nacido con genitales femeninos, dio a luz a una niña de 50 cm y 3.640 kg. Su acompañante Victoire, una mujer transgénero nacida con sexo masculino, estuvo a su lado para asistir a este magnífico evento.
“Mattéo y Victoire querían compartir su historia para mostrar a las personas que puedan estar en una situación similar que sí es posible tener un hijo y que médicamente todo va bien ”, concluye el centro.
Para la pareja es un sueño hecho realidad
Ahora bien, para acomodar esta pequeña maravilla, Mattéo y Victoire tuvieron que suspender sus tratamientos hormonales. “Victoire ha renunciado temporalmente a las intervenciones quirúrgicas que ahora puede programar para completar su transición. Y Mattéo se ha embarcado en un viaje ginecológico duro física y psicológicamente “. Si esperaron tres largos años para dar a luz a esta pequeña, su sueño ahora se ha hecho realidad.
Fuente: Oh! My mag