Se trata de una lujosa camioneta con un complejo sistema para esconder la droga.
En las últimas horas, la Policía Antinarcóticos incautó una camioneta que transportaba 62 kilos de cocaína escondidos en la parte superior del vehículo. El hecho, que al parecer fue reportado por una llamada anónima en la línea 167, ocurrió en un peaje del municipio de Fusagasugá.
Una llamada por parte de un ciudadano a la línea telefónica 167 alertó a las autoridades de que se estaría movilizando cerca de Bogotá.
“Sin más datos se adelantó un plan de cierre para ubicar el automotor en mención”, detalló la Policía Antinarcóticos. Fue así que los uniformados iniciaron registros todo el día sobre los peajes y algunas vías alternas que circundan la capital del país.
En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, se da la primera señal. Se trataba de una camioneta sofisticada de color gris con algunas características que se detallaban en la denuncia que habría sido abandonada en un lote.
Los antinarcóticos comenzaron la búsqueda de la droga ilícita por más de tres horas hasta que encontraron una palanca que activaba un sistema de compuerta.
Según lo reportado por las autoridades, se trata de una camioneta gris de alta gama, marca Great Wall modelo 2011 que contaba con un sofisticado sistema para ocultar la droga en su techo. Los integrantes de la policía que atendieron el llamado encontraron un interruptor que abría una compuerta escondida en la parte superior del automóvil.
Allí habían adecuado una ‘caleta’ a la que se accedía solo con el motor de arranque encendido. Al desplazar la palanca un seguro liberaba el capó o techo del carro, esto permitió a las autoridades ver unos paquetes rectangulares al interior, para extraerlos se forzó el sistema con unas palancas para levantar el techo”, indicó la Policía Nacional en un comunicado emitido.
La Fiscalía General de la Nación realiza las investigaciones para determinar a quién pertenecía el cargamento. En la operación no se reportaron capturas, aunque las autoridades ya identificaron al dueño del vehículo.