Fiscalía, el procesado también deberá responder por el delito de feminicidio tentado del que fue víctima la mamá de la menor asesinada.
Una fiscal especializada de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío imputó cargos contra un hombre de 22 años; presuntamente, responsable del asesinato de su hijastra, de 4 años; y del intento de feminicidio de su compañera sentimental, de 26; al parecer, en medio de un ataque de celos.
Los hechos se presentaron la madrugada del pasado 7 de febrero en una vivienda del barrio Las Colinas de Armenia, donde el procesado atacó en repetidas oportunidades con arma cortopunzante a la niña y a su pareja sentimental cuando estas dormían.
Al parecer, el posible agresor, creyendo que las dos personas habían fallecido, abandonó la residencia. Esto permitió que la mujer pidiera auxilio y fueran auxiliadas. Debido a la gravedad de las heridas, la infante perdió la vida y su mamá presenta pronóstico reservado.
Una vez conocido el caso la Seccional Quindío, apoyada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional adelantó las labores investigativas urgentes para resolver el crimen.
En poco más de un día, el presunto responsable fue identificado y capturado en el barrio Montevideo de Armenia. La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado y feminicidio en grado de tentativa, los cuales no fueron aceptados.
La contundencia del material probatorio presentado por el ente acusador permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario al investigado.
Esta información se publica por razones de interés general.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
Centro de Contacto de la Fiscalía General de la Nación:
Línea nacional gratuita (01 8000 9197 48)
desde su celular marque gratis al 122.
Denuncie hechos de corrupción a través de las líneas del Centro de Contacto.
Línea de Atención Dirección de Protección y Asistencia: 018000912280 – (+57) 601 7910758
Horarios de atención:
Unidades de Reacción Inmediata (URI): 24 horas, 7 días a la semana
ICBF rechaza muerte violenta de niña de 4 años en Armenia
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, rechazó el asesinato de una niña de cuatro años, en Armenia, Quindío, cometido presuntamente por su padrastro quien en los hechos también le produjo graves lesiones a la mamá.
«Reprochamos este tipo de actos barbáricos; no es justo que la violencia siga arrebatando la vida de las niñas y niños. Insistimos en la necesidad de generar transformaciones para la erradicación de la violencia de género, así como la importancia de encaminar acciones contundentes en la construcción de la familia como entorno protector», sostuvo la directora general del ICBF.
Desde las primeras horas de la mañana, profesionales del ICBF participaron con las principales autoridades en un Comité de Orden Público, liderado por el alcalde de Quindío, José Manuel Ríos Morales, en el que entre otros temas, se anunció el acompañamiento por parte de una Defensoría de Familia a la familia extensa de la niña asesinada quien era beneficiaria del ICBF.
«Este crimen es absolutamente inaceptable y nos pone como prioridad trabajar por construir una sociedad igualitaria en la que las niñas y mujeres estemos protegidas ante cualquier tipo de violencia», afirmó la directora Baracaldo.

Línea 141
Línea gratuita nacional para protección, emergencia y orientación. Disponible las 24 horas.