A la cárcel fue enviado un hombre señalado de asesinar a mano propia a su hermana, hecho que sacudió al norte de la capital de Antioquia por la manera en la que ocurrió.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de 2022, en la vivienda donde vivían juntos.
Juan Camilo Suárez Jaramillo fue enviado a prisión por un juez de control de garantías de Medellín, como el principal sospechoso del violento asesinato que sufrió su hermana, Leidy Johana Tabares Suarez, de 29 años de edad. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes 17 de octubre, en una vivienda del barrio Aranjuez de la capital antioqueña, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer con claros signos de estrangulamiento.
El hecho tuvo lugar este lunes en una vivienda de Aranjuez, en el centroriente de la ciudad, donde familiares y amigos de Leidy Johana se dieron cita para buscarla, luego de que su jefe reportara que ella, quien se desempeñaba como secretaria en un consultorio médico, no se presentó a trabajar.
Las sospechas de la muerte de Leidy comenzaron en la mañana del martes 18 de octubre, debido a que uno de los familiares de la víctima recibió una llamada del consultorio donde laboraba como secretaria. Desde la empresa preguntaron por qué no había ido a trabajar. Luego, uno de los hermanos se desplazó a la vivienda ubicada sobre la carrera 46A con la calle 89, en el barrio El Piñal, comuna Aranjuez, donde tocó la puerta y le abrió otro de sus hermanos, de 20 años, quien le informó que ella se había ido a trabajar. Luego, cerró la puerta sin más. Sin embargo, el familiar decidió tumbar la puerta y fue en ese momento en que la encontró sin signos vitales y en su cama.
La Fiscalía preciso, la mujer fue encontrada con “claros signos de estrangulamiento”. Su hermano, quien es señalado como principal responsable y fue encontrado en el domicilio con el cuerpo sin vida de Leidy Johana, intentó autoagredirse una vez las autoridades hicieron presencia en el lugar.
“Al parecer, luego de cometer el homicidio y tras ser sorprendido por varias personas, el hombre intentó autolesionarse con un arma blanca. Herido fue llevado a un centro asistencial, donde fue atendido por especialistas y se hizo efectiva su captura”, sostuvo la Fiscalía.
El coronel Nixon Bolívar, comandante del distrito 1 de la Policía Metropolitana se refirió a los hechos: “Es un evento triste, en el que al interior de una casa dos personas, que aparentemente tienen familiaridad, el hombre genera aparente estrangulamiento a la mujer”.
A pesar de las pruebas y de que fue detenido al lado del cadáver de su hermana, el imputado negó su responsabilidad en este crimen, del que aún se desconocen las causas.