la aparición de la jueza en una audiencia virtual causó una fuerte controversia, al verse con pocas prendas, fumando y pasada de tragos.
El acto ocurrió cuando el procurador que asistía a la reunión le dio a saber a la jueza que se le había prendido la cámara, acto seguido al cual ella se desconectó pese a que intervenía el representante del Ministerio Público, quien terminó hablando solo, sin la presencia de la jueza, pocos minutos después se conectó, con la cámara cerrada.
La Comisión de Disciplina optó por suspender a Vivian Polanía jueza de control de garantías de Cúcuta, la cual en plenaria virtual dejó prendida su cámara y quedó en evidencia sobre su cama, con un cigarrillo en la mano y sin la toga que se refiere a su cargo. La escena se hizo viral y recuerda otros “eventos” particulares con la misma jueza.
En un fallo compuesto de 16 páginas, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca, se concluyó que había causales justificadas para la suspensión de sus actividades por el periodo de 3 meses a esperas de una nueva decisión.
Esta no es la primera falla en la que incurre la jueza, puesto que desde su nombramiento en la ciudad de Cúcuta se hizo efectivo, ha tenido conductas inapropiadas, la cuales van desde su vestimenta poco formal, hasta publicaciones eróticas a través de sus redes sociales .
Por consiguiente, la Comisión también le reprocha que, con su actitud, la jueza ha despreciado la investidura de su cargo. Tras este acto ¿se cuestiona si la jueza, que no prendió su cámara acostumbrará a ejercer las plenarias en estas condiciones, de ebriedad y mal porte de prendas?