Polémicas palabras sobre desigualdad de Polo Polo desatan la ira en redes.
El conocido representante a la Cámara por la curul de los partidos Afros Miguel Polo Polo, desató una enorme polémica con una declaración que dio en el senado, durante el debate de la creación del Ministerio de la Igualdad, este jueves en la comisión primera del Senado y Cámara.
El congresista Afro de gran cercanía con el partido del Centro Democrático declaró abiertamente en el senado: “De desigualdad nadie se ha muerto”.
Este acto generó una desidia inmediata en gran parte de los congresistas presentes. Uno de los indignados fue el representante a la Cámara de Alianza Verde, Duvalier Sánchez, quien pronunció: la oposición se “autodenomina inteligente, pero no lo demuestra”.
También arremetió y declaró “La oposición inteligente, tiene amnesia recurrente. Desconocieron los falsos positivos, desconocen el conflicto armando y hoy desconocen los efectos de la desigualdad. Se atreven a decir que no mata y no afecta a miles de colombianos. Querer archivar el proyecto de ley del Ministerio de la Igualdad no es una rencilla con el gobierno nacional, es darles la espalda a millones de colombianos y desconocer su situación”
De igual forma el también representante de la alianza verde Santiago Osorio, pronunció: Para él, “así son todos los días en los debates, con esa misma desconexión han gobernado un país que hoy está tratando de evitar que millones aguanten hambre”.
Otro que no pudo contenerse ante los comentarios de Polo Polo fue El representante a la Cámara por Nariño, Erick Velasco, quien dijo: “¿Sabían qué el 70% de los colombianos consideran que la desigualdad es “completamente inaceptable”? Solo al 3% le parece aceptable la desigualdad en el país, entre ellos @MiguelPoloP y @MariaFdaCabal”.
Así mismo el concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, apeló al sentido del humor del representante: “La verdad es que ni en Polombia, ni en ningún otro país ha existido un congresista con un humor tan ácido”.
En la misma tarde apretada de discusión la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, que este ministerio no busca conseguir la “igualdad”, sino ofrecer “un cheque en blanco a la emperatriz Francia Márquez”.