El exalcalde Samuel Moreno, murió en las inmediaciones del hospital Militar de Bogotá.
Ayer viernes 10 de enero el hospital MIlitar, hizo público el lamentable deceso, del polémico exalcalde de Bogotá, reconocido por ser partícipe del “Carrusel de la contratación” Samuel Moreno Rojas.
Samuel Moreno fue ingresado a las inmediaciones del hospital militar el pasado 9 de febrero tras desmayarse en su celda ubicada en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.
El deceso de Samuel Moreno Rojas se dio alrededor de las 6:30 de la tarde, de este 10 de febrero. Según informó el hospital Militar, el causal de la muerte fue que “presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca”.
El exalcalde de Bogotá que se encontraba cumpliendo pena carcelaria, murió luego de pasar sus últimos momentos de vida acompañado de sus familiares cercanos, quienes fueron los primeros en conocer la noticia de su defunción.
El jueves por la mañana el coronel del INPEC Daniel Gutiérrez, dio a conocer que Samuel Moreno, procesado por el “carrusel de la contratación”, tuvo un aparente paro cardiaco, razón por la cual fue trasladado al centro hospitalario.
Parte médico.
Según el parte médico entregado por el hospital militar, Samuel Moreno sufrió un infarto agudo: “El paciente traído por carabineros de la Policía Nacional (llegó) sin signos vitales”.
Luego de su examinación por parte de los médicos del hospital, en horas de las tarde se dió a conocer que el exalcalde padecía una “enfermedad coronaria severa”.

¿Quién fue Samuel Moreno?
Samuel Moreno, quien falleció este viernes 10 de febrero, fue un reconocido político quién tuvo siempre como máxima aspiración ser presidente de la nación. Razón por la cual, durante casi dos décadas trabajó en el Congreso y luego fue elegido por voto popular como Alcalde de Bogotá.
Sin embargo, su alcaldía sería la misma que sepultará su carrera política, cuando se le destapó un enorme fraude, donde fue acusado de concierto para delinquir, en el reconocido y escándalo del “Carrusel de la contratación”.
A Samuel Moreno, le cayó todo el peso de la ley, razón por la cual se le imputaron 3 condenas las cuales sumarían un total de casi 70 años de presión.
Samuel Moreno Rojas y su hermano el exsenador Iván Moreno, fueron también acusados por los fraudes del jet set colombiano, primero y luego de algunos de los más escandalosos expedientes de la justicia colombiana por el saqueo de recursos públicos.
