Actualidad Familias en Acción

Prosperidad Social detalla sobre giros no cobrados Ciclo 5, Traslados y puntos de pago | Familias en Acción

Prosperidad Social detalla sobre giros no cobrados Ciclo 5, Traslados de giro y puntos de pago | Familias en Acción

Recientemente en la Red Social de Prosperidad Social en Facebook, una seguidora consultó:

Daniela Martinez: Buen día, en Banco Agrario mi esposo sale beneficiado pero le pagaron el monto del año pasado, y no sabe cómo cobrar el primer ciclo de Renta Ciudadana ya que es primera vez que salimos beneficiados.

Te puede interesar: Requisitos para recibir la Devolución del IVA 2024 | Monto confirmado de 100 mil pesos por ciclo

Respuesta de Prosperidad Social

El Departamento para la Prosperidad Social responde:

Buen día, Sra. Daniela Martinez. La entrega de ciclo de cierre de transferencias no cobradas en el ciclo 5 del 2023, del programa Familias en Acción-Tránsito a Renta Ciudadana, estarán disponibles del 11 de mayo al 20 de junio del 2024, mediante la modalidad de giro a través del Banco Agrario de Colombia.

Pueden consultar información a través del link: Consulta Giros Banco Agrario si tiene transferencia disponible.

¿Quiénes deben retirar el pago?

Se debe tener en cuenta que solamente aplica para las familias que contaron con liquidación a 31 de diciembre de 2023 y no cobraron los recursos, por lo tanto, es la última oportunidad que tienen estos hogares para realizar el cobro.

Culminado el periodo de pago, los recursos se reintegrarán de manera definitiva al Tesoro Nacional.

Las cajas extendidas se habilitarán después del 16 de mayo, por lo que les sugerimos estar atentos a nuestros canales de atención a partir de esa fecha.

Es importante tener presente que el Banco Agrario estará enviando mensajes de texto desde el código 899898, a los beneficiarios con la información de la transferencia.

Mensaje de Texto Banco Agrario Notifica a beneficiarios de familias en acción fase IV con giros pendientes no cobrados en 2023.
Mensaje de Texto Banco Agrario Notifica a beneficiarios de familias en acción fase IV con giros pendientes no cobrados en 2023.

Los aliados son: Reval, Efecty, Su Red, Super Giros, Punto Pago, Epago. Los beneficiarios que tengan disponible el giro y presenten algún inconveniente en el punto de pago, deben enviar su solicitud con todos sus datos personales y de contacto al correo: [email protected].

Prosperidad Social responde sobre los pagos de Tránsito a Renta Ciudadana, giros no cobrados en 2023.

¿Hay traslados de giro?

Los traslados de giros de un municipio a otro solamente se autorizarán por caso fortuito o fuerza mayor, para lo cual deberán acudir al enlace municipal con los soportes a radicar la solicitud.

Daniela Martinez vuelve a comentar: ¿Sí, pero ya cobró lo del año pasado pero no ha cobrado el primer ciclo de este año.?

Lea también: Próximo pago de Renta Ciudadana será dispersado por el Banco Agrario de Colombia

Prosperidad Social responde:

Buen día, Sra. Daniela Martinez. Del 30 de abril al 17 de mayo, se iniciará el pago del ciclo 1 del 2024 y se manejará pico y cédula.

El operador de pagos es Matrix Giros y Servicios S.A.S (SURED). El beneficiario recibirá un mensaje de texto por parte de SURED, al celular registrado en la encuesta Sisbén IV, indicándole que tiene disponible el giro del programa.

Redes aliadas SURED en Colombia, Puntos de pago Renta Ciudadana.
Redes aliadas SURED en Colombia, Puntos de pago Renta Ciudadana.

Al momento de hacer el cobro debe llevar documento de identidad original y reclamar la tirilla de pago.

Les recordamos que el valor a pagar para hogares Grupo A del Sisbén IV y Población Indígena identificada en los listados de Prosperidad Social y se encuentren activos en la “Línea Valoración del Cuidado”, se les entregará $500.000 por hogar.