Aquí está un top 12 de los lugares que todos deberíamos conocer de Colombia por su belleza y grandiosa cultura.
Colombia es un hermoso país lleno de mucha cultura y lugares hermosos, los cuales están aquí para asombrarnos no sólo con sus postales, sino, también con calidez de sus ciudadanos.
Por tanto, si lo que deseas es empezar un grandioso viaje con tu pareja, amigos o familiares, aquí están 12 de las mejores opciones para recorrer en Colombia.
Lea también: ¿Qué impuestos tienen que pagar los Colombianos en el 2023?
12 lugares mágicos de Colombia.
Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca.
Nemocón es un pueblo en Cundinamarca famoso por su gran actividad minera, se encuentra a tan solo pocos kilómetros de Bogotá.
En el Nemocón se pueden explorar las minas de sal que están abiertas al público, donde se pueden apreciar los increíbles espejos de agua adecuados con una hermosa iluminación, espacial para pasar momentos mágicos e inolvidables.
Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada.
El Parque Nacional Natural El Tuparro es una reserva natural de gran extensión en el departamento de Vichada que ofrece al visitante hermosos ríos y una gran variedad de vegetación.
Lo mejor de todo es la posibilidad ver una gran variedad de animales salvajes como: jaguares, tapires y animales de la región, además de cientos de especies de aves.
Punta Gallinas, La Guajira.
Si lo que deseas es disfrutar de playas vírgenes, te tenemos Punta Gallinas, que ofrece paisajes espectaculares pasando por desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada.
También aquí puedes vivir la experiencia enriquecedora de compartir con la comunidad indígena Wayuu, así mismo como conocer todo sobre extremo norte del país y del continente suramericano.
Caño Cristales, Meta.
Ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, se encuentra Caño Cristales, conocido como el “río más hermoso del mundo”.
Esto nombre es gracias a los diversos colores que se pueden observar en el fondo por la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características e irrepetibles.
Reserva Río Claro, Antioquia.
A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol.
En Río Claro se pueden hacer múltiples actividades acuáticas como: rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.
Cerro Azul, Guaviare.
Ubicado a 47 Km de San José del Guaviare está ubicado Cerro Azul, una montaña que sobresale entre la selva.
Esta grandiosa montaña resalta por su imponencia, ya que en ella se observan una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo y de gran valor histórico.
Desierto de la Tatacoa, Huila.
El desierto de la Tatacoa brinda una experiencia inolvidable. Ubicado a pocas horas de Neiva, se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por cactus.
La experiencia que se vive en este desierto por momentos hace sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.
Puerto Nariño, Amazonas.
A 75 km de Leticia, está Puerto Nariño, un pequeño pueblo también a orillas del Río Amazonas que es el claro ejemplo de cómo los humanos pueden vivir en paz con la naturaleza.
En Puerto Nariño no hay carros ni motos, todo el pueblo se recorre a pie, y hay un mirador para disfrutar la espectacular vista que este pueblo tiene para ofrecer.
Santuario de las Lajas, Nariño.
El Santuario de las Lajas es una iglesia católica ubicada en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador.
La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris con blanca. Es catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo según el diario británico The Telegraph.
Parque Nacional Natural Utría, Chocó.
Una de las experiencias más increíbles para los amantes del ecoturismo es la posibilidad de ver ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del pacífico Colombiano, en las aguas de Utría es posible verlas a pocos metros de la playa.
Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander.
Esta área protegida de 6 km cuadrados de superficie, alberga formaciones milenarias que han sido creadas a partir del viento y el agua y que ha dado lugar a columnas, pedestales cuevas y cavernas, que forman un paisaje único de formas quebradizas y erosionadas.
Ciudad Perdida, Magdalena.
Está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Fue declarada como reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, en ella habitan los descendientes de los Tayronas para quienes nosotros somos sus hermanos menores y por quienes es llamada como Teyuna.