En un acto sicarial asesinaron a un taxista en la vereda Las Casitaa, Valledupar en la costa Caribe.
Como Diego Armando Seoanes fue identificado el taxista acribillado por desconocidos en la vereda de “Las Casitas”. Las autoridades adelantan la investigación correspondiente, donde no descartan que haya sido un acto sicarial.
Es de tal forma que a bala fue asesinado en la mañana de este viernes un taxista en la vereda Las Casitas, jurisdicción de Valledupar.
De acuerdo con versiones dadas por la comunidad de Valledupar, el conductor del taxi se bajó del vehículo de servicio público y se dirigió a pie hacia una panadería donde fue acribillado por unos presuntos sicarios.
La víctima del macabro y lastimoso suceso fue identificada como Diego Armando Seoanes Olmedo, cuyo cadáver quedó tendido frente al andén de la panadería.
Lea también: Consejos para lograr que su mascota no se altere este 24 con los juegos artificiales.
Las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen, donde procedieron a acordonar el sector para el recaudo de material probatorio que permita avanzar en la investigación de este nuevo homicidio que se dio en Valledupar.
“Estamos adelantando la investigación correspondiente para determinar móviles y autores de este crimen”, indicó una fuente judicial perteneciente a la policía
En consecuente el gremio de taxistas en Valledupar exigió garantías de seguridad para los conductores que son víctimas constantes de robos y otros hechos delictivos.
Sobre este acto de sicariato exclamaron los taxistas, que “si no se reciben garantías y soluciones sobre el lamentable hecho ocurrido, podrían ir a una indeseada huelga o parar todas las calles de la ciudad”.
Taxistas indignados en Valledupar.
Según el gremio de los taxistas, en lo que transcurrió de este año2023, más de 200 conductores han sido víctimas de atracos e incluso homicidios violentos, como lo fue este acto sicarial.
“lamentamos la muerte de nuestro compañero, y pedimos a las autoridades que haya celeridad en la investigación”. Presidente del sindicato de taxistas Julio Domínguez.
Quien además, aseguró que estos actos sicariales no solo afectan al gremio de los taxistas, sino, que también afectan a toda la ciudadanía, dado que generan un enorme sentimiento de inseguridad e incertidumbre.
Es por tanto que de parte del gremio y la ciudadanía en general de Valledupar se hace un llamado total a la presencia de las autoridades, para que logren controlar estos actos de intolerancia e indolencia en contra de los civiles.
Terror en Valledupar.
En lo transcurrido de este año ya van 138 homicidios en Valledupar, cifra que superó con creces la del 2021, la cual cerró con 89 homicidios.