En Tibú se viven horas de terror tras un asesintado de dos policías y un civil a manos del ELN.
Contenido.
El ELN arremetió en Tibú, Norte de Santander, contra una patrulla policial, que mediante una bomba hizo explotar, quitándole la vida a dos policías y una mujer, que se encontraban a bordo del vehículo.
De hecho, fue el mismo grupo armado al margen de la ley ELN, quien en sus canales de comunicación se atribuyó el atentado del pasado 24 de mayo, donde lastimosamente en una explosión murieron los policías y la mujer a bordo.
Lea también: Trabajo si hay: tiendas D1 acaba de lanzar una oferta laboral a nivel nacional.
Video del atentado del ELN.
“La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional” Se lee en el comunicado del ELN.
Así mismo el grupo disidente, comunicó que este acto es una represalia en contra de la policía y las fuerzas armadas, que han intentado intimidar y poner a raya los movimientos del grupo paramilitar.
“El gobierno nacional está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio que atenta contra los derechos humanos” Comunicado del ELN.
Policías Víctimas del atentado.
La Policía de Norte de Santander informó que las víctimas son el patrullero Andrés Idárraga Orozco y el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo. En el lugar también falleció una mujer que se desplazaba en una motocicleta.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC, extendemos nuestras condolencias ante las familias de los uniformados y la civil, que fallecieron a causa de este atentado terrorista, paz en su tumba y que la gloria sea puesta para ellos, Q.E.P.D.