Con una hoja de cuaderno pretendían estafar a unos turistas que visitaban Cartagena.
Este pasado martes unos turistas querían cobrarles la suma de casi $3 millones de pesos por un servicio de playa en Cartagena que no tenía nada fuera de lo común.
Por fortuna el caso de abuso fue denunciado por una joven guía turística de Cartagena que a través de sus redes sociales, viralizó los abusos que están teniendo los locales con los extranjeros que tienen que vivir a menudo estafas por parte de unos “vivos”.
Es así que Cartagena se ha vuelto un epicentro de estafadores, donde día a día explotan a los turistas internacionales, que vienen a pasar unas agradables vacaciones a Cartagena, pero por lo contrario con lo que se encuentran es con gente avariciosa que busca sacarles todo su dinero a cambio de servicios paupérrimos.
Denuncia ciudadana en Cartagena.
La denuncia pública se hizo gracias a una joven guía turística, quien por medio de Facebook compartió la “factura” de en un establecimiento de comercio en Cartagena donde le cobraron una “barbaridad” a los turistas por el hecho de ser extranjeros.
Lo insólito del acto es que se hace más evidente que es una estafa, ya que la factura es una simple hoja de libreta mal arrancada y hecha a mano, con precios exorbitantes por el valor de casi $3 millones.
A los turistas les llamó la atención unos de los precios excesivos, como lo fue el caso de una caja de cigarrillos en $200.000, 5 gaseosas en 100.000, 5 almuerzos con pargo por el total de $800.000, entre otros servicios.
En la publicación, que generó polémica e indignación en redes, la joven lamentó el abuso a visitantes que llegan a disfrutar de las playas, el sol y la arena de Cartagena.
La joven por su seguridad, no dió a conocer públicamente el nombre del establecimiento, ni la playa de Cartagena donde ocurrió la estafa.
Listado de los productos cobrados.
El cobro abusivo que tuvieron que vivir los turistas extranjeros, tiene unas cifras fuera de lo común, que ni siquiera en restaurantes 5 estrellas de la ciudad se alcanza a cobrar. Lo más insólito es que se atrevieron incluso a cobrar por el servicio una suma sin coherencia.
Los turistas en total consumieron 4 almuerzos con pargos, 3 almuerzos con pollo, 5 Coca colas, 1 piña colada, 1 corona, 1 mesa (por 2 horas), 1 six pack de águila y 1 caja de cigarrillos. Todo por el valor de $2.800.000.

¿Qué dicen las autoridades?
De momento las autoridades como CORPOTURISMO, se encuentran indiferentes, ya que afirman que no les ha llegado ningún tipo de denuncia formal, razón por la cual no pueden intervenir o tomar cartas sobre el asunto.
Hasta el momento, la entidad no sabe el nombre del establecimiento ni de las personas, pues tampoco se ha instaurado denuncia formal del hecho.
Recomendaciones para turistas.
Con el fin de buscar la buena experiencia de los turistas en Cartagena y evitar abusos en los precios, CORPOTURISMO recomendó:
- Antes de consumir un producto o servicio, consulte su precio.
- Si va a adquirir un servicio turístico, exija el Registro Nacional de Turismo al prestador. Compre formal.
- Evite adquirir opciones de “prueba gratis”.
- Ante una eventualidad de abusos en precios, comuníquese a la línea 123 de la Policía o ponga la queja en los Centros de Atención Turística.
El equipo informativo de Wintor ABC rechaza todo tipo de estafa y abuso de sobre costos que se realice en las zonas turisticas del país, recuerden que dañar la imagen de nuestro país es cerrarle la puerta al turismo interncional.