En Cartagena cobraron $1,5 por cinco pescados a unos turistas que públicamente dieron a conocer su descontento “Qué abuso”.
Hace poco en redes sociales se hizo viral una denuncia en la que se evidencia como cobran la alta cifra de $1,5 millones de pesos por tan sólo 5 pargos rojos en playa blanca, Cartagena.
Este caso se suma a los tantos que se han reportado sobre abusos y estafas en la ciudad de Cartagena, donde al parecer las autoridades no están haciendo ningún tipo de control de regulación sobre los establecimientos comerciales.
Tras esta tentativa de “Robo y estafa”, una de las jóvenes turistas salió a denunciar públicamente mediante sus redes sociales, “Cómo es posible una cuenta de casi $5 millones por una comida básica”.
“Lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca, isla de Barú, Cartagena. Que hp abuso, parce. Sin palabras para la gente que aprovecha así”, dijo la joven turista.
Lea también: Riesgos de dormir con el celular debajo de la almohada.
Factura cobrada en Cartagena.
En la factura destacan los cobros de: Cinco pargos rojos grandes tuvieron un costo de $1.475.000, un róbalo grande valió $275.000, cinco piñas coladas por valor de $650.000, dos caipiriñas $250.000, seis cervezas por $120.000, dos limonadas de coco $150.000 y cuatro botellas con agua $60.000.
Pero como si esto no fuera poco, a los turistas también se les cobró $1.200.000 de servicio y otro por $415.000 por el servicio del restaurante.
Sin duda alguna esto fue un robo total, el cual lastimosamente le quita prestigio a la ciudad de Cartagena, a la cual posiblemente nunca vuelvan estos turistas.
Lastimosamente la jovén luego de hacer esta denuncia viral, asegura que teme por la vida propia y de sus amigos, dado que cree que puedan recibir amenazas por parte de los dueños del establecimiento.
“Publiqué eso sin pensar que iba a llegar a tanta gente. Les pido a los periodistas que por favor no contacten a mis amigos. Ellos no tienen nada para decir y no quieren que los contacten. Estaban disfrutando de sus vacaciones en Cartagena y ya”.
Recomendaciones para turistas.
Con el fin de buscar la buena experiencia de los turistas en Cartagena y evitar abusos en los precios, CORPOTURISMO recomienda:
- Antes de consumir un producto o servicio, consulte su precio.
- Si va a adquirir un servicio turístico, exija el Registro Nacional de Turismo al prestador. Compre formal.
- Evite adquirir opciones de “prueba gratis”.
- Ante una eventualidad de abusos en precios, comuníquese a la línea 123 de la Policía o ponga la queja en los Centros de Atención Turística.
El equipo informativo de Wintor ABC rechaza todo tipo de estafa y abuso de sobre costos que se realice en las zonas turisticas del país, recuerden que dañar la imagen de nuestro país es cerrarle la puerta al turismo nacionala e interncional.