El ELN se aprovechó de unos niños en un parque de Tibú para sacarles fotos.
El frente del ELN Juan Fernando Porras de la guerrilla realizó un patrullaje sin restricción alguna en el corregimiento de Versalles aledaño a Tibú y durante este tomaron a unos niños en un parque público para sacarse fotos y hacerlos posar como combatientes.
El hecho causó una controversia nacional que rápidamente se ha ido haciendo tendencia, ya que estas desagradables imágenes demuestran el poder masivo que tienen estos grupos al margen de la ley en estas poblaciones desprotegidas.
Lo cierto es que el hecho es intrigante, ya que se ve con total normalidad al grupo en uno de los territorios bajo su dominio posando juntos a menores civiles quienes no entienden la magnitud de lo que sucede a su alrededor.
En las imágenes se observa a seis niños que son abrazados por los miembros del grupo armado. Incluso, uno de los menores de edad posa con un palo de escoba como si se tratase de un fusil de asalto tal y como los que portan los soldados del ELN.
Según información preliminar, el patrullaje guerrillero fue protagonizado por el frente Juan Fernando Porras del Eln. Medios regionales que normalmente acuden a la zona, identificaron a una de las cabecillas de la imagen, cuya identidad es “Alias la mocha”, capitana del grupo armado.
Una fuente anónima explicó que los guerrilleros en total eran un grupo de 10, quienes se pasearon por las calles de Versalles, donde realizaron proselitismo en todo el parque principal, lugar el cual cada cierto tiempo frecuentan sin que nadie los detenga.
Lea también: Conmovedora historia de un niño que debe trabajar en mototaxi para poder comer y estudiar.
Petro y Cabal hablaron sobre el ELN.
Ante este hecho que ocasionado mucha desidia, se comunicó la reconocida senadora Maria Fernanda Cabal, quien atribuyó la culpa del evento al presidente Petro con las siguientes palabras.
“Mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la “paz” con impunidad para el ELN; los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento. ¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?” Senadora Cabal.
Por su parte el presidente Petro respondió lo siguiente: “El gobierno que usted apoyó, Maria Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el clan del Golfo y creó las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades”.
“Las niñas y niños deben estar completamente al margen de esta guerra. Rechazamos cualquier actuación de los actores armados que involucre a menores de edad. La juventud debe ser protegida, jamás reclutada, fotografiada, ni bombardeada” Puntualizó el presidente Petro sobre este lamentable acto.