Vecinos de la zona muestran inconformidad ante esta situación con los habitantes de calle.
Dos habitantes de calle despertaron malestar e inconformismo entre los vecinos cercanos a la zona céntrica de Barranquilla y la Asociación de Comerciantes de Barranquilla (Asocentro), ya que en plena luz del día estos dos individuos decidieron terner relaciones sexuales antes los transeuntes, indican incluso menores de edad precensiaron el acto.
Los Barranquilleros no dudaron en hacer público su inconformismo, ya que indican, que los parques y alrededores son usados a menudo como baños por parte de los habitantes de calle, que no sólamente dejan orines, sino, que seguidamente secretan eses fecales en la zona.
Acá en el Centro están llevando la práctica de tener sexo al aire libre, lo tienen convertido en letrina pública, en dormitorio de habitantes de calle y nada pasa.
Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciante, Barranquilla.
La señora Dina indicó que la policía nacional contada vez hace presencia en la zona, razón por la cual los habitantes de calle, se han tomado la libertad de denigrar el espacio público y hacer lo que les viene en gana.
Los comerciantes, encabezados por Dina Pardo, esperan que la policía y los entes competentes de la alcaldía tomen una medida oportuna lo más antes posible, ya que la zona se encuentra en una crisis de abandono total, lo cual implica inseguridad.
Urge que las autoridades hagan algo. De nada sirve que se hagan proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física, si el problema social no se atiende y esto es precisamente ese problema.
Dina Luz Pardo.
La lideresa Gremial reclama una intervención oportuna pronta, ya que asegura que en insistidas ocasiones se ha acercado a los cuadrantes de la policía, quienes se han hecho los de la “vista gorda” y no han intervenido oportunamente.
Es necesario que se realice un sondeo y vigilancia total para que los habitantes de calle, extorsionistas y demás, entes al margen de la ley no sigan teniendo conductas irregulares en el barrio.
(Contenido sensible).
A demás, La señora Dina Luz Pardo indicó que esta denuncia causa pánico en la zona, ya que se encuentra dominada por un cuartel al margen de la ley que aterroriza tanto a comerciantes como vecinos.
- Lea también: Hoy Colombia vs Brasil por el sudamericano sub 20.
Otras denuncias de habitantes de calle.
En Twitter, se viralizó un video en el que se ve cómo un hombre en Medellín (al parecer un habitante de calle) después de limpiar el panorámico de un carro, agarró a golpes un hombre, ya que este último aseguró que no tenía monedas para darle por su labor.
Por este acto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá detuvo al limpiaparabrisas de tan sólo 22 años de edad en la inmediaciones de la Calle 33 de Medellín. Actualmente se encuentra detenido.