La creadora de contenido ahora se ve muy feliz con su nueva vida. Este es el relato de una joven que, pese a las difíciles circunstancias, se convirtió en estrella.
Una joven colombiana de 15 años pasó de vivir en la calle a ser influencer en redes sociales. Su increíble historia la dio a conocer Érika Zapata, periodista del informativo ‘Noticias Caracol’, que contó el caso de Valery Córdoba Chavarría, una adolescente que durante tres años vivió en la calle, pero, que hoy en día, es un ejemplo de superación.
Las drogas un arma mortal
Por culpa de las drogas, a una edad muy corta, Valery se refugió en uno de los sectores más peligrosos de Medellín y, por mucho tiempo, deambuló en las noches oscuras de la capital antioqueña. Afortunadamente, recibió la ayuda de su familia y de algunos desconocidos, quienes le dieron una nueva oportunidad de vida.
“Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. Solo con una ayuda y por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente genial saber que lo logré”, contó Valery.
Su progenitora, Sandra Chavarría, también fue entrevistada. Allí contó que el amor de madre es más grande que cualquier cosa: “Yo conozco estas calles. Me metía debajo de los puentes, me decían ‘¿No te da miedo?’ Y yo les respondía que no me daba miedo, porque uno por un hijo da la vida”.
Sin embargo, en estos 32 meses, la adolescente estuvo en la calle, prácticamente era irreconocible. Su caso fue tan viral en redes sociales que unos sujetos la buscaron para ayudarla. Jonathan, un hombre de 33 años que se dedica a ayudar a los habitantes de calle, conoció la historia de Chavarría y la convenció de darle un cambio a su vida.
Noticias de interés: Abuela de 94 años habría sido violada en su hogar por un asaltante.
“Pudimos llevarla a un proceso totalmente voluntario, con un consentimiento claro de la mamá. Gracias a Dios, también a muchas personas que se solidarizaron con este caso, pudimos llevarla a que tomara un proceso de resocialización”, contó Jonathan.
La superación de la joven Valery
Incluso, la joven encontró en las redes sociales una manera de empezar de nuevo. Ahora aprovecha para subir videos y ayudar a otros niños de la calle. “Vamos a ayudar a esas personas que están también en la calle, porque eso es lo que yo necesito hacer y con lo que me voy a sentir tranquila”, expresó la joven para el noticiero.
Con solo seis meses que han pasado desde su recuperación, la niña que deambulaba en las calles de la avenida Greiff ya no está. Ahora es una mujer llena de fuerza y determinación, que no teme en ayudar a los que más lo necesitan. Con sus más de 160.000 mil seguidores en TikTok, Valery es un ejemplo de superación.