En una casa al Norte de Cali fueron sorprendidos más de 300 menores de edad consumiendo todo tipo de sustancias.
Hoy en horas de la madrugada en la ciudad de Cali, fueron hallados más de 300 menores dentro de una casa, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, infringiendo la ley y atentando contra su propia integridad.
Los menores fueron sorprendidos al norte de la ciudad de Cali, dentro de una casa, la cual supuestamente había realizado un llamado masivo para la reunión de estos muchachos, con la finalidad de expender todo tipo de drogas y bebidas alcohólicas.
“Por denuncia ciudadana llegamos a una casa del norte de la ciudad donde se estaba realizando una fiesta clandestina con menores de edad, donde encontramos consumo de licor y de sustancias psicoactivas” Secretario de Seguridad y Justicia Jimmy Dranguet.
Luego de realizar el allanamiento la Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Secretaría de Seguridad, detuvo a todos los menores, mientras llegaban los padres para realizar la debida entrega y darles a conocer sobre los hechos.
Lea también: Se agotan las reservas de petróleo en Colombia, ¡Habrían suministros hasta el 2031!
Según el informe entregado por la policía, la fiesta fue citada mediante redes sociales en lo que decían sería “Un evento masivo”, “No vamos a permitir que la ciudad de Cali se sigan realizando estas actividades donde se ponen en riesgo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes” Indicó el secretario de seguridad.
Posteriormente la fiscalía hizo presencia en el lugar clausulado el hogar y logró capturar al Dj de la fiesta, donde se hizo aprovechamiento de menores edad que no se encuentran en disposición de acudir a estos eventos.
Las personas a cargo de la fiesta lograron escapar, sin embargo, ya la policía se puso en marcha para dar con la captura de los responsables de esta fiesta clandestina.
“A los mayores de edad que han promovido la realización de esta fiesta clandestina, les caerá todo el peso de la ley. Haremos las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias”
¿Qué pasará con los menores de edad?
En cuanto a los menores de edad, ya todos fueron colocados a disposición de sus padres, quienes fueron advertidos que deben estar más al pendiente de sus hijos, dado que estas conductas pueden generar perjuicios.
Así mismo los menores deberán acudir a charlas de formación y corrección, para que estas conductas no se vuelvan repetitivas.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC, rechazamos este tipo de actividades, donde se aprovecha y explota de los mejores de edad.
Así mismo hacemos un llamado a todos los padres de familia del país, para que estén más al pendiente de sus hijos y no los dejen realizar actividades que los pongan en riesgo o que no sean oportunas.