En un video el turista revela que estuvo secuestrado por casi 3 horas y le robaron más de 10.000 dólares.
El turista de nacionalidad Estadounidense relata en su video que estuvo secuestrado cerca de 2 horas y media. A demás comenta que le robaron una cifra superior a los $10.000 dólares entre compras en línea, y transferencias.
Lo peor es que todo apunta a que los estafadores del turista son una banda organizada que actúa en modus operandi, generando terribles experiencias a los turistas internacionales.
El turista extranjero que sufrió esta terrible experiencia fue identificado como Johnathan Díaz, procedente de Baton Rouge, Luisiana. Relató que el pasado 28 de enero a las 2:30 p.m., quedó en salir con una mujer que conoció a través de Bumble (App de citas online).
Todo parecía estar bien e incluso el turista la conoció por el nombre de Samantha, quedaron en ir a comer juntos a un restaurante, Ella incluso acordó recogerlo en el hotel Hilton.
Relato desgarrador del turista.
Envío este mensaje porque está sucediendo algo en Cartagena que todos, especialmente los turistas deben saber. Salí y conocí a esta mujer, me subí al auto que parecía ser un Sandero gris como ella me dijo que hiciera. Aproximadamente 2 minutos después de entrar al auto, 4 o 5 hombres armados saltaron al auto, me apuntaron con armas y me gritaron diciéndome que les diera todo lo que tenía.
Johnathan Díaz.
Después de ser sobre abordado en el auto, los delincuentes empezaron a estrangularlo, a golpearlo, a sujetarlo, para dejarlo inmovil y posteriormente concretar el secuestro al interior del carro durante dos horas, temió por su vida, porque “no sabía si iba vivir o morir”.
Durante las casi 3 horas que duró el secuestro el auto nunca dejó de ser conducido, y el turista fue golpeado y torturado todo el tiempo.
El turista aseguró que los estafadores le pedían que les diera las claves de sus cuentas bancarias, para luego hacer transacciones a cuentas de Western Union y transacciones a PayPal, además, también hicieron varias compras con su tarjeta de crédito. En total fueron más de 10.000 los dólares que le hurtaron.
Luego de haber sido estafado y amordazado por sus represores soltaron al turista en un bosque ubicado a las afueras de la ciudad, ubicado cerca de la constructora Serena del Mar en Cartagena.
Tuve que pensar en la manera de regresar. No sabía dónde estaba, pero aquí estoy, estoy a salvo. Pero esto es algo que definitivamente ha estado sucediendo.
Johnathan Díaz.
Según Díaz este no sería el primer caso de este tipo de secuestros que se registra en la ciudad. Él cree que hay múltiples casos y se casa de un modus operandi, donde los residentes nacionales se aprovechan y estafan a los turistas internacionales.
La policía corroboró la denuncia de Johnathan Díaz. , puesto que le confirmaron que ya han habido múltiples casos, donde los turistas internacionales son los más afectados por parte de los estafadores.
Quiero advertir a todos y cada uno de los turistas que vengan a Cartagena que este es un problema que está siendo ignorado. Así que por favor, ayuda. Gracias.
Johnathan Díaz.
Es terrible situación la que se está presentando en Cartagena, la cual daña su imagen y se pierde el enorme prestigio de la ciudad amurallada. De parte del equipo informativo de Wintor ABC hacemos un llamado para la oportuna intervención de la policía nacional en estas indeseadas situaciones.