Hoy traemos ejercicios cardiovasculares, los cuales puede hacer en pocos minutos y son muy efectivos para cuidar la salud de su corazón.
Uno de los hábitos que muchas personas tomaron tras la pandemia sin duda alguna fue el del ejercicio en caso, esto por la imposibilidad de salir y la necesidad de que la salud nuestra no se deteriorara.
Las personas en pandemia aprendieron, que con pocos utensilios que poseen dentro de su hogar pueden realizar rutinas de ejercicio, las cuales son muy buenas para fortalecer el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular.
De tal forma los ejercicios más atractivos para realizar en casa son aquellos que incluyen fuerza y los cardiovasculares, estos generan fuerza el tiempo que erradican las grasas malignas dentro del cuerpo, gracias a todas las calorías que estos queman.
Para muchas personas que trabajan en casa los ejercicios de cardio resultan especialmente atractivos, dado que estos buscan un aumento del ritmo cardiaco con el objetivo de acelerar el metabolismo y favorecer la quema de calorías, permitiendo bajar de peso.
Si es usted una persona que sufre de sobrepeso, le recomendamos que haga una rutina cardiovascular acompañada de una dieta balanceada pero rica en nutrientes.
Es así que hoy el quipo informativo de Wintor ABC le trae 5 ejercicios cardiovasculares, que puede hacer en casa, estos le ayudarán a fortalecer la salud de su cuerpo y corazón.
5 ejercicios cardiovasculares para hacer en casa.
Los siguientes 5 ejercicios los podrá realizar en pequeñas rutinas perfectas para la salud de 10 a 15 minutos.
Burpees.
Es un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación. Al realizarlo intervienen la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo y fortalecemos pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.
Consiste en bajar en posición de sentadilla y luego estirar las piernas a la vez que se apoyan las palmas en el suelo, luego se salta se estiran las piernas y se recogen (sin despegar las manos) para volver a subir.
Mountain climbers (Escalador).
Este ejercicio pretende imitar el movimiento que haría un escalador, en él se fortalece la musculatura del tren superior, el core, el tren inferior y mejora la resistencia cardiovascular.
Para realizar este ejercicio deberá colocarse en posición de plancha y con los brazos completamente estirados, suba una rodilla hasta el pecho, vuelva a su posición y repita del otro lado.
Sentadillas con salto.
Este es la combinación de un ejercicio básico pero esencial, el cual todos conocemos, como lo es la sentadilla tradicional al bajar, pero con la variante de la hora de subir incluir un salto.
Este ejercicio activa todo el tren inferior del cuerpo y acelera el ritmo cardiaco, si desea incrementar un poco la dificultad, puede sostener un balón con las manos en paralelo y potenciar el beneficio.
Lo importante es no perder la postura, asegúrese de que las piernas estén a la misma distancia de los hombros y procurar llevar un ritmo acorde a su nivel.
Sentadillas con mancuernas (Peso).
En este ejercicio usted ganará mucha fuerza y resistencia en las piernas, al tiempo que tonificará e incrementará su masa muscular.
El ejercicio lo podrá realizar con unas mancuernas (pesas) o cualquier objeto pesado que tenga a la mano, todo depende de su creatividad. El ejercicio consistirá en la tradicional sentadilla, sin embargo, tenga cuidado y no se exceda con el peso, evite lesiones.
Saltar la cuerda.
El salto de cuerda es muy conocido por muchos y espectacular para activar el corazón, se trata de un ejercicio mágico, pues con constancia permite ver resultados muy rápidos y no requiere mayor complejidad.
Con sólo 5 minutos diarios podrás ver como se fortalece todo tu cuerpo y si sufres de sobrepeso, lograrás bajar rápidamente la grasa no deseada.
Puedes saltar al ritmo de tu canción favorita o incluso contando repeticiones, todo dependerá de como te sientas más cómodo.
En principio recomendamos iniciar con saltos básicos, ya con la practica es bueno incluir mayor velocidad, saltos dobles o cruzados, para incrementar el beneficio para la salud y el cuerpo.