Según expertos bañarse en exceso trae consigo problemas para la piel.
Entre muchas personas el aseo del cuerpo genera mucha controversia, dado que todos crecen con distintos conceptos sobre lo que es realidad una buena higiene personal.
Es de tal forma que temas como cada cuanto tomar un baño, genera revuelo y discusión entre muchas personas, ya que hay muchos que consideran que se deben bañar varias veces en el día, otros una vez al día e incluso otros creen que no es necesario si quiere bañarse todos los días.
De tal forma en un estudio de la Universidad de Harvard, quedó indicado que el baño diario está más relacionado a una norma social que a un hábito saludable.
De igual forma corroborando con estudios de Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de Harvard, la cantidad de veces que una persona se debe bañar, puede variar acorde al tipo de actividades que desempeñe en su día, al mismo tiempo que aclaró que bañarse en exceso perjudica la salud de la piel.
Robert H. Shmerling complementa que el principal causal de que nos veamos en la obligación de bañarnos día a día es consecuencia del “Marketing” de las grandes empresas, que nos han vendido que para tener un cuerpo aseado, es necesario bañarnos diariamente.
- Lea también: WhatsApp plus tutorial de descarga.
¿Cada cuánto debe bañarse?
Según recomendaciones del experto, la cantidad de veces que una persona debe bañarse por semana, varía dependiendo las condiciones, bien sean corporales o según la región geográfica de residencia.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/EOUA7M3OOVBQ3AO6TO2SDN3UHM.jpg)
En el caso de las condiciones fisiológicas o corporales de la persona, dependerá de su humor corporal, dado que si es una persona que segrega excesivamente sudor, se le recomienda bañarse más de una vez al día. Si su humor corporal es controlado una vez al día sería lo indicado.
Por otra parte, si usted reside en zonas cálidas del mundo, lo oportuno es tomar una ducha a diario, ya si usted reside en climas fríos, bañarse una o dos veces a la semana es lo mínimo que debería hacer para mantener su salud corporal.
¿Es malo bañarse todos los días?
La respuesta es sí, ya que el lavado diario puede afectar la capa protectora del cuerpo, que es la piel,
Esto debido a que la mayoría de los productos que se utilizan para la limpieza personal contienen agentes químicos que pueden debilitar la epidermis y ocasionar que el cuerpo quede expuesto a contraer infecciones y/o enfermedades.
Así mismo los estudios sostienen que “el constante lavado puede quitarle sus aceites naturales a la piel”, es así que se alude que el uso excesivo de productos para la piel, genera deterioro en la epidermis por las enormes cantidades de contenidos químicos.
Recomendaciones.
De tal manera los expertos concluyen que bañarse regularmente no se asocia a un tema de salud, sino, que hace referencia a un tema de higiene y estética.
Aún así se recomienda tener en cuenta las condiciones del ambiente y el humor corporal, esto para no excretar toxina de mal humor en exceso.
La recomendación final es evitar el uso excesivo de distintos productos químicos para la piel, los cuales pueden dañar el organismo del tejido y causar incluso cierto tipo de alergias o enfermedades.