El hospital Fundación Cardiovascular de Colombia, es el más grande del Oriente Colombiano y uno de los más eficientes del Continente.
El compromiso con la innovación es sin duda un factor que le ha permitido a la Fundación Cardiovascular de Colombia obtener varias acreditaciones nacionales e Internacionales.
Sin duda un hito que destaca al hospital, es que aquí se realizó la primera cirugía a corazón abierto de Bucaramanga y hoy es el Ecosistema en Salud más grande del oriente colombiano.
De hecho ya la proyección del hospital que cuenta con 35 años de experiencia, indica que para el año 2030 estará dentro de los mejores 100 hospitales del mundo, claramente esto soportado en que la entidad se irá renovando e instaurando procesos de innovación que permita brindar una atención de calidad.
En este hospital para el año 1986 se realizó la primer operación de corazón abierto, en lo que era una pequeña Bucaramanga de apenas 250.000 habitantes, hecho que le otorgó prestigió a la entidad y que permitió que obtuviera prestigio nacional.
Desde entonces el modesto hospital que servía de centro de atención básica, logró convertirse en el Ecosistema en Salud más grande del oriente colombiano, compuesto por institutos de alta calidad en especialidades como cardiología, neurología, oncología y ortopedia.
Gracias a esos esfuerzos, la FCV fue la primera institución colombiana acreditada en salud por la Joint Commission International (2009) e Icontec (2005), catalogando al hospital como un ente de excelencia internacional.
Así mismo otro hito importante de LA FCV es su compromiso total con el medio ambiente, ya que ha logrado sistematizar el 100% de sus registros y papeleos, convirtiéndose en una clínica de expedientes electrónicos.
Lea también: Luto Vallenato, a los 74 años murió la mamá de Peter Manjarrés.
La FCV entre los mejores hospitales.
La implementación de tecnologías, guías y protocolos para garantizar la seguridad en la atención ha sido fundamental para marcar hitos sin precedentes en la salud Colombiana.
Tal es el caso que aquí hace ya 9 años, se implantó el primer corazón artificial de América Latina, hecho sin precedentes en la región y que dió a conocer internacionalmente a la entidad de salud.
Es así que según el ranking más reciente de la revista especializada América Economía, el centro hospitalario FCV de Colombia fue ubicado en el puesto 6, de las mejores entidades de salud de América Latina.
“Tenemos una gran ventaja y es que como fundación nos aseguramos de reinvertir todos los excedentes en el fortalecimiento de nuestro ecosistema para mantener el más alto nivel científico, aportar al desarrollo de nuestros colaboradores y garantizar la sostenibilidad en el tiempo para consolidar un legado” Presidente del FCV.
Es importante que en Colombia hayan entidades de salud como la Fundación Cardiovascular, que brindan servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos, los cuales son merecedores de que todas las enfermedades y quebrantos de salud les sean tratados de la mejor forma. Por lo tanto, el llamado es para que dentro de la reforma a la salud que se instaurará, se haga una intervención oportuna a los centros de atención hospitalarios, para que puedan brindar servicios de calidad, que creen prevención y salven vidas.