A continuación, les dejaremos una serie de líneas de atención nacional, que le pueden salvar la vida si sufre algún percance violento.
Si usted es o llega a ser víctima de violencia intrafamiliar, maltrato infantil, abuso y explotación sexual, no está sola(o), ya que cuenta el respaldo de las distintas autoridades a cargo de la protección del ciudadano.
Por tanto, si en algún momento llegar a ser agredido de cualquier forma, no dude en primera instancia llamar a una de las siguientes líneas nacionales y proceder a realizar su denuncia.
Líneas de atención nacional.
Policía Nacional.
Si su vida integral, libertad o la de otra persona están en peligro se puede comunicar mediante la líneas de atención gratuita 155 o 123.
ICBF.
Si un niño, niña o adolescente es maltratado, abusado o abandonado se puede comunicar inmediatamente a la línea gratuita 141.
Secretaría de Salud.
Si necesita orientación psicológica, se puede comunicar a la línea 106 donde encontrará el poder de ser escuchados.
Personería, Defensoría del pueblo y Procuraduría.
Si por alguna razón no ha tenido solución para la protección de sus derechos, en cualquiera de estas instituciones le darán orientación frente a su caso.
Fiscalía.
Denuncie los delitos de violencia intrafamiliar o sexual que conozca a la línea gratuita 122.
Línea Púrpura Mujer.
Si usted es mujer, mayor de 18 años y necesita orientación frente a un caso de violencia, consulte las lineas de atención mediante la aplicación móvil SOFIAPP, además puede llamar a la línea púrpura nacional 018000112137.
De parte del equipo informativo de Wintor ABC a que si importar su género y edad, si llega a sufrir algún tipo de violencia doméstica, no dude en denunciarla, ya que más adelante la continuación de estos actos podría poner en riesgo su vida.
No se quede callado DENUNCIE.