Según la Organización Mundial de la Salud, años atrás, el 52% de la población mundial tenía sobrepeso u obesidad. Es decir, 5 de cada 10 personas tenían un índice de masa corporal igual o mayor a 25.
Este índice surge de dividir el peso por la talla al cuadrado y funciona como uno de los tantos valores para evaluar si el peso de las personas es saludable.
Por ello, si este índice es elevado por el aumento de la masa grasa, como sucede en el sobrepeso y obesidad, puede tener consecuencias negativas para la salud, como aumento del colesterol, aumento de la tensión arterial, el azúcar en sangre y, por lo tanto, el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.
Lo alentador de esta situación es que se puede prevenir. ¿Cómo? Realizando una dieta balanceada, haciendo actividad física y cuidando la salud mental.
En muchas ocasiones, al pensar en dieta piensas en la típica receta de dieta de pollo a la plancha con puré de calabaza. Sin embargo, como Licenciados en Nutrición, queremos que descubras en RecetasGratis las 87 recetas bajas en calorías fáciles. ¡Continúa leyendo y descúbrelas!
Recetas bajas en calorías
Desayunos y meriendas saludables
El desayuno y la hora del té o merienda son tan importantes como los almuerzos y cenas. Por ello, si buscas bajar de peso, lo recomendable es que no saltees ninguna de ellas. Las tortitas siempre son una buena opción, te ofrecemos diferentes recetas saludables:
- Tortitas de plátano
- Tortitas de chocolate
- Tortitas de avena
- Tortitas de aguacate
También te recomendamos probar unas deliciosas rosquillas saludables, bizcochitos de avena, un húmedo bizcocho de calabaza saludable sin azúcar o la clásica carrot cake integral. ¿Qué receta te gusta más?
+¿Cada cuánto se debe bañar una persona para estar saludable?

Recetas con pollo
Las albóndigas de pollo son solo una de las tantas recetas sanas bajas en calorías, además, podrás hacerlas en tan solo 15 minutos. Son perfectas para comer en el momento, también puedes congelarlas y tenerlas siempre disponible. Y, si prefieres, puedes hacer una receta de albóndigas guisadas.
También puedes probar diferentes recetas bajas en calorías con pollo deliciosas:

- Nuggets de pollo al horno
- Nuggets de pollo con Thermomix
- Pollo a la portuguesa
- Poke de pollo
- Brochetas de pollo al horno con miel
- Chicken pie
- Pollo al curry light
Recetas con pescado
Son conocidos los beneficios del pescado, no solo por ser de las proteínas con menor cantidad de calorías, sino por el aporte de grasas saludables, fundamentales para la salud cardiovascular. Por ello, incluirlo en el menú es fundamental si buscas perder peso y cuidar o mejorar la salud. Además, puedes hacerlo mediante pescados con sabor suave, como por ejemplo, la merluza. Puedes elaborar estas deliciosas recetas:

- Merluza a la gallega
- Rollitos de merluza rellenos de espinacas
- Merluza al microondas con limón
Y, si prefieres otros pescados, el más consumido a nivel mundial es el atún, gracias a su práctica presentación en lata. Si deseas probarlo en una opción distinta a la típica ensalada, prueba las torrejas de atún o la tarta de atún con queso, ambas recetas son perfectas para preparar durante las cena para adelgazar la barriga.
Por otro lado, más recetas bajas en calorías para cenar son las hechas en papillote, en ellas no puedes utilizar ningún medio graso, pescados como el mero en papillote, papillote de lenguado o papillote de bacalao con verduras quedan perfectos y aportan menos de 1% de grasas. ¿Cuál es tu pescado preferido?
Fuente: Recetas Gratis